Secciones
Donald Trump ROBA triunfo de Moderna:
Mundo

Donald Trump ROBA triunfo de Moderna: "Vacuna fue bajo mi vigilancia"

El presidente de EE.UU aseguró que durante su vigilancia se logró la vacuna contra Covid-19 que tiene 94.5% de efectividad.

por PooleteFlores Mejia , MelissaRodríguez

Donald Trump ROBA triunfo de Moderna: "Vacuna fue bajo mi vigilancia"

Donald Trump ROBA triunfo de Moderna: "Vacuna fue bajo mi vigilancia"

El presidente Donald  Trump elogió la vacuna contra el coronavirus de la empresa de biotecnología Moderna con sede en Massachusetts como uno de los dos "grandes descubrimientos" recientes después de que anunció el lunes que la vacuna tiene una efectividad del 94,5%, según un análisis intermedio de un ensayo clínico en etapa avanzada.

El anuncio de Moderna se produjo una semana después de que Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna también supera el 90% de efectividad y te dimos los detalles en La Verdad Noticias.

En un tweet del lunes, Donald Trump pidió a los "grandes 'historiadores'" que "recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡se llevaron a cabo bajo mi supervisión!"

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, elogió la vacuna de Moderna como parte de la "visión del presidente Trump" en "Fox & Friends" el lunes por la mañana.

"Este es realmente un día histórico", dijo Azar.

"Más buenas noticias hoy de #OperationWarpSpeed: la vacuna candidata Moderna / NIH es ahora la segunda vacuna que muestra el potencial de una eficacia muy alta en los ensayos de Fase 3", escribió Azar en Twitter, y agregó que este es un "resultado sorprendente del liderazgo."

Trump lanzó Operation Warp Speed en la primavera como una asociación de múltiples agencias entre el gobierno federal y farmacéuticos privados para producir y distribuir vacunas y terapias efectivas.

Azar dijo que Warp Speed ha invertido alrededor de $ 2 mil millones para respaldar la vacuna Moderna.

El gobierno de los EE. UU. Ha llegado a un acuerdo con Moderna por 100 millones de dosis, con la opción de comprar 400 millones de dosis adicionales.

La hija del presidente y asesora principal, Ivanka Trump, también intervino en la noticia.

"¡La vacuna Moderna / NIH es la segunda candidata en una semana que muestra una gran eficacia en los ensayos de fase 3! Felicitaciones a Moderna, (presidente Trump), el equipo de #OperationWarpSpeed y todo lo que hizo posible este avance histórico: ayudará a poner fin a esta terrible pandemia! " ella escribió en Twitter.

El presidente de Estados Unidos roba triunfo
Moderna anunció la efectividad de la vacuna y Trump "robó" el triunfo

Felicitación de Joe Biden

El presidente electo demócrata Joe Biden felicitó a los científicos detrás de la vacuna Moderna el lunes.

"La noticia de hoy sobre una segunda vacuna es una razón más para sentirse esperanzado", escribió en Twitter.

"Lo que era cierto con la primera vacuna sigue siendo cierto con la segunda: todavía estamos a meses de distancia. Hasta entonces, los estadounidenses deben seguir practicando el distanciamiento social y el uso de máscaras para controlar el virus".

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo el lunes que la vacuna contra el coronavirus de su empresa ha demostrado un historial de seguridad "revolucionario" en estudios en curso.

"Las personas que recibieron nuestra vacuna no contrajeron ninguna enfermedad grave, lo que por supuesto cambia las reglas del juego", dijo Bancel a "Mornings with Maria" de FOX Business Network el lunes.

Si recibe una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Moderna trabajará con la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que las vacunas lleguen primero a las personas de alto riesgo, dijo Bancel.

Veinte millones de dosis estarían disponibles para fin de año, le dijo a la presentadora Maria Bartiromo.

Si más ensayos muestran que la vacuna es segura para los estudiantes, los jóvenes que se vacunen el próximo verano podrían volver a un "estilo de vida normal" para el año escolar de otoño de 2021, continuó.

Bancel describió la vacuna como "fácil de usar" porque puede durar seis meses en un congelador normal y siete días en un refrigerador.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, que resultó ser más del 90% efectiva para prevenir el coronavirus en el ensayo clínico de fase 3 de las empresas, debe mantenerse a temperaturas significativamente más frías, lo que dificulta su distribución.

Precio de vacuna contra Covid-19

Se espera que el medicamento Moderna cueste entre $32 y $37 por dosis. En la llamada de resultados de agosto de la compañía, Bancel dijo que los precios para volúmenes más pequeños probablemente oscilarán entre $ 32 y $ 37 por dosis, mientras que los volúmenes más grandes podrían ser menores.

En su publicación de ganancias del tercer trimestre, Moderna dijo que había recibido más de $ 1.1 mil millones en depósitos para la vacuna de gobiernos de todo el mundo.

El Dr. Anthony Fauci dijo al TODAY Show el lunes que los datos de la vacuna Moderna son "sorprendentes" y "bastante impresionantes", y que su eficacia "predice un impacto en este brote".

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué vacunas contra el COVID19 so las más avanzadas?

"Este es un paso realmente fuerte hacia donde queremos estar", dijo Fauci a NBC.

 

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios