Secciones
Donald Trump NO tiene suficientes FANÁTICOS para ser reelegido
Mundo

Donald Trump NO tiene suficientes FANÁTICOS para ser reelegido

A pesar de su gran número de fanáticos Donald Trump podría perder las elecciones de Estados Unidos.

por LaVerdad

Donald Trump NO tiene suficientes FANÁTICOS para ser reelegido

Donald Trump NO tiene suficientes FANÁTICOS para ser reelegido

Según un análisis proporcionado al Washington Post, incluso si la base de fans de Donald Trump resulta en un gran número en noviembre, eso podría no ser suficiente para que él sea reelegido.

Escribiendo para el Post, Robert Griffin del Democracy Fund Voter Study Group, afirma que los números no funcionaran para el presidente si no puede expandir su grupo de votantes potenciales.

Al afirmar que la ventaja que tiene el candidato presidencial demócrata Joe Biden sobre Trump se ha mantenido notablemente estable, Griffin escribió que aquellos que apoyan al presidente Donald Trump y que afirman que la participación será la clave para su reelección se están engañando a sí mismos.

"Las estrategias centradas en la participación se han convertido en el paso a seguir para las campañas de los desamparados: a pesar de las encuestas, según el argumento, nuestro candidato tiene una oportunidad si un grupo en particular se presenta en masa. Durante las elecciones primarias demócratas. Afirmó que una ola sin precedentes de votantes jóvenes y de clase trabajadora llevaría a su hombre a la victoria, un diluvio que no se materializó", escribió antes de señalar que, en una elección de alta participación, el aumento en los grupos de votación son relativos en todos los ámbitos.

A pesar del alto número de fanáticos el presidente necesita una nueva estrategia
Es muy probable que Donald Trump pierda las elecciones

"La historia nos dice que es inusual ver un aumento sustancial en la participación de un solo grupo específico. Los votantes viven en entornos políticos compartidos que dan forma a las percepciones sobre la importancia de una elección. Como tal, es más común ver que la participación entre diferentes grupos aumenta y disminuyen juntos", explicó.

"Tomemos las elecciones de 2016. Si bien la tasa de participación de los votantes blancos sin títulos universitarios aumentó en aproximadamente tres puntos porcentuales en comparación con 2012, y este grupo apoyó desproporcionadamente a Trump, el aumento no estuvo lejos del aumento de dos puntos porcentuales entre los hispanos, votantes asiáticos y blancos con educación universitaria".

Votantes indecisos, pero Trump tiene desventaja

Como él señala, la verdadera batalla es para los llamados votantes indecisos donde el presidente ya está perdiendo.

El presidente podría perder las elecciones en noviembre
Los fanáticos de Donald Trump podrían no ser suficientes para que sea reelegido

"Mientras que los republicanos de la Cámara de Representantes obtuvieron una estrecha mayoría de los votos en 2016, los demócratas de la Cámara ganaron la votación nacional por casi nueve puntos solo dos años después. Un análisis de la firma de datos demócrata Catalist sugiere que casi el 90 por ciento del cambio entre esas dos elecciones fue porque la gente cambió de opinión”, explicó.

"Si Trump gana en noviembre, es mucho más probable que lo haya hecho aumentando estratégicamente la participación y ganando votantes persuadibles que aumentando solo radicalmente la participación”

TE PUEDE INTERESAR: Sabotaje electoral desde la presidencia de EEUU, Donald Trump admitió todo

Luego advirtió: "Es agradable pensar en un gran aumento de la participación entre los partidarios de su candidato favorito. No confíe en ello".

Temas

Comentarios