Secciones
Mundo

Donald Trump: "Corea del Norte se está comportado de forma muy, muy peligrosa"

por La Verdad

Agencias / Diario La Verdad Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprendió a Corea del Norte por sus recientes pruebas de misiles, diciendo que se está "comportando de una manera muy, muy peligrosa".
"Es una pena que se estén comportando de esta manera. Se están comportando de una manera muy, muy peligrosa y algo se tendrá que hacer al respecto", dijo Trump en una conferencia de prensa este jueves junto con el presidente polaco Andrzej Duda.

Corea del Norte tiene "algunas cosas bastante graves"

El presidente dijo que tiene "algunas cosas bastante graves" disponibles al ser preguntado sobre una posible respuesta militar contra Corea del Norte, pero se negó a dar detalles.
"En lo que se refiere a Corea del Norte, no sé, vamos a ver qué pasa", dijo Trump. "Tengo algunas cosas bastante graves que estamos pensando. Eso no quiere decir que vayamos a hacerlo. Yo no dibujo líneas rojas".
Trump también mencionó su victoria en las elecciones 2016 al comienzo de su declaración de apertura, haciendo alarde de americanos polacos para que lo respalda en 2016 como Duda estaba junto a él. Además de las múltiples reuniones con Duda, Trump, que pasó la noche en Varsovia, coronará su visita con un discurso de alto perfil para el pueblo polaco en la Plaza Krasinski. En el discurso, que pronunciará rodeado por un monumento a los polacos que lucharon contra la ocupación nazi en 1944, Trump esbozará su visión de los lazos transatlánticos, en particular en el sector de la energía, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. Se espera que Trump reciba una cálida bienvenida en Polonia, donde los presidentes estadounidenses han sido tradicionalmente bien recibidos y cuyo gobierno conservador, dirigido por Duda, está ideológicamente más en línea con Trump que con su predecesor, Barack Obama.
"El mensaje principal es que Estados Unidos está con ustedes, Estados Unidos entiende que sus intereses se alinean con los intereses del pueblo polaco, y estamos decididos a hacer todo lo posible para trabajar juntos en nuestras prioridades comunes y nuestros intereses comunes", dijo el asesor de seguridad nacional, HR McMaster, sobre la visita de Trump.

Comentarios

Te puede interesar