Secciones
Dominicano escapa de la cárcel e inicia juicio en contra de los posibles cómplices
Mundo

Dominicano escapa de la cárcel y se inicia juicio en contra de los posibles cómplices

Un hombre fue condenado a 50 años de prisión por secuestrar y asesinar a 5 personas en Panamá.

por LaVerdad

Dominicano escapa de la cárcel e inicia juicio en contra de los posibles cómplices

Dominicano escapa de la cárcel e inicia juicio en contra de los posibles cómplices

Un tribunal de Panamá, inició el juicio contra seis hombres por la fuga de una cárcel en 2016 del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien fue condenado el pasado julio en Panamá, a 50 años de prisión por secuestro y homicidio a 5 personas

El juicio que se está llevando a cabo contra los seis panameños y Gilberto Ventura Ceballos, es por delitos contra la evasión y la complicidad ilícita para cometer delitos, según dijo el Órgano Judicial de Panamá.

Esperanza Montenegro, representante del Ministerio Público del a Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, canceló la acusación por los delitos imputados.

En los primeros momentos del juicio, se presentó un certificado médico de Rogelio Cruz, quien representaría a  Ventura Ceballos, pero la audiencia siguió su curso, pues al acusado, ya se le había asignado un defensor de oficio, según señaló el Órgano Judicial.

El Tribunal de Juicio Oral, está conformado por María Lourdes Ortíz, Raúl Vergara y Mirna Palma.

Se espera que la audiencia se retome en las próximas horas, luego de que ambas partes se encuentren explorando acuerdo de pena.

El acusado Ventura Ceballos, escapó del Centro Penitenciario La Joyita, en las afueras de la capital de Panamá, el pasado 28 de diciembre del 2016. El 29 de septiembre de 2017, un tribunal de Panamá, reabrió el caso por el delito de evasión contra Ventura Ceballos, quien fue capturado días después en Costa Rica.

David Mendoza, acusó a la Gilberto Ventura Ceballos de evadir con la presunta colaboración de funcionarios del penal, según dijo en entrevistas a testigos.

El acusado, dijo que aceptaba los cargos por evasión pero no por asociación ilícita, ya que según alegó, no recibió colaboración de nadie.

Anteriormente, Ventura, había sido condenado a 50 años de prisión, pero logró escapar de la cárcel.

Comentarios

Te puede interesar