Secciones
insumos coronavirus equipo medico
Mundo

Documentos revelan que ante aumento de coronavirus, equipos médicos son escasos en EEUU

En Estados Unidos los insumos cada vez son escasos, ante el aumento de casos por coronavirus COVID-19

por LaVerdad

insumos coronavirus equipo medico

insumos coronavirus equipo medico

El gobierno federal de Estados Unidos puede no tener la capacidad de suministrar a los profesionales médicos equipos de protección personal en medio del último aumento en los casos de coronavirus, de acuerdo con los documentos de la administración interna.

Por ejemplo, la Reserva Estratégica Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias tienen menos de 900 mil guantes en reserva después de enviar 82.7 millones de ellos, o solo el 30 por ciento de la cantidad solicitada por los gobiernos estatales, locales y tribales, desde que comenzó la crisis COVID-19, de acuerdo con cifras compiladas el domingo por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos para líderes de alto nivel de la fuerza de trabajo interagencial del coronavirus.

En particular, los hogares de ancianos y los centros de atención a largo plazo dicen que hay una gran escasez de equipos de protección personal.

Un inmigrante mexicano de 51 años y que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de #EstadosUnidos
La administración también ha luchado en sus esfuerzos por adquirir bolsas para cadáveres

"Actualmente, casi el 20 por ciento de los hogares de ancianos informan a los CDC que no tienen o tienen un suministro de EPP para menos de una semana, y más de la mitad de las comunidades de vivienda asistida tienen menos de un suministro para dos semanas de máscaras y batas N-95 ", escribió Mark Parkinson, presidente y CEO de la Asociación Estadounidense de Atención Médica y del Centro Nacional para la Vida Asistida, el martes en una carta dirigida a los gobernadores.

"Las máscaras N-95 todavía no están disponibles y no se incluyeron en los envíos de FEMA a hogares de ancianos".

Chaun Powell, un alto funcionario del grupo de consultoría de atención médica Premier Inc., que trabaja con hospitales y otros proveedores de atención médica, dijo que su firma ya no confía en que los inventarios federales actuales sean suficientes para satisfacer los aumentos adicionales de la demanda.

"Nuestro enfoque principal para nuestros 4 mil hospitales y 175 mil miembros no agudos ha cambiado a la conservación hasta que veamos una producción adicional" de la fabricación del sector privado, dijo en un correo electrónico.

La revelación se produce cuando el presidente Donald Trump y los altos funcionarios de la administración presionan a los gobiernos estatales y locales para reabrir el comercio, y prepararse para abrir escuelas en el otoño, a pesar de las crecientes muertes, hospitalizaciones y tasas de infección en las principales áreas metropolitanas y pequeñas ciudades de todo el país.

No obstante, el almirante John Polowczyk, el principal funcionario de la cadena de suministro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, sostuvo el martes en una entrevista con NBC News que la situación del suministro "no es tan grave".

"No voy a pretender decirte que la oferta y la demanda están perfectamente alineadas nuevamente, porque todavía hay algo de caza y picoteo residual por algunas cosas", dijo. "Pero los pedidos atrasados de oferta y demanda suelen estar a la baja, y estamos fundamentalmente en un lugar de volumen diferente al que teníamos, por ejemplo, en marzo y luego a principios de abril".

Polowczyk dijo que el gobierno federal tiene pedidos de 4 mil 500 millones de guantes que, según él, espera cumplir entre ahora y mediados de septiembre, y agregó que los sistemas estatales y hospitalarios han podido cubrir la mayoría de sus necesidades a través del mercado comercial y la logística de defensa Agencia.

También dijo que las solicitudes pendientes de los estados para varios equipos han sido entregados de FEMA al DLA, junto con cientos de millones de dólares en poder adquisitivo.

Algunos funcionarios estatales y locales están de acuerdo en que están obteniendo lo que necesitan ahora.

"Las cosas han cambiado significativamente", dijo el Supervisor Bruce Bracker del condado de Santa Cruz, Arizona. "En marzo buscábamos cualquier fuente (PPE), buscábamos un lugar para encontrar estas cosas y fue difícil. Ahora tenemos muchos proveedores que dicen: 'Hola, tenemos esto y aquello'. Mientras tanto, hemos recibido suficientes suministros a través del estado".

El área donde los datos de la administración muestran el mayor éxito en satisfacer las necesidades de los gobiernos estatales y locales es en la adquisición de revestimientos faciales.

Capacidad del gobierno federal limitada

La reserva y FEMA tienen 56 millones de respiradores N-95 o KN-95 en reserva, y han cumplido el 92 por ciento de esas solicitudes, enviando más de 130 millones de máscaras, mientras que compañías como 3M, Honeywell y Owens & Minor están aumentando la producción.

Con otros bienes, como los millones de overoles Tyvek que el Departamento de HHS compró por el doble del precio que pagó su proveedor y los protectores faciales, la administración envió más del número solicitado.

Aún así, después de meses de que Trump minimizó el riesgo de salud pública de la enfermedad y proclamó que la respuesta federal era un éxito brillante, los datos internos de la administración sugieren que la capacidad del gobierno federal para ayudar a satisfacer cualquier aumento importante de la demanda es limitada.

Entre FEMA y la reserva nacional, hay 329 mil 000 pares de gafas disponibles, y la administración solo ha podido proporcionar el 29 por ciento de los 4.9 millones solicitados por los gobiernos estatales y locales hasta el momento, según las tablas.

Del mismo modo, se almacenan 8,5 millones de batas (el Departamento del HHS no desglosó cuántas son quirúrgicas y cuántas no quirúrgicas), mientras que solo 5,2 millones de las 17,9 millones de batas quirúrgicas solicitadas (29 por ciento) se han enviado.

La administración también ha luchado en sus esfuerzos por adquirir bolsas para cadáveres. Los gobiernos estatales y locales han solicitado 175.797 de ellos, según los datos del HHS, pero solo se han proporcionado 69 mil 067.

Una orden federal para 100 mil bolsas de restos humanos fue rescindida a principios de este año después de que el contratista incumplió el acuerdo, según los registros federales. DLA ha podido suministrar algunos de los pedidos.

El Departamento de Seguridad Nacional informó en una de sus actualizaciones periódicas que más de una cuarta parte de los estados de EE. UU. Tienen a la mano un suministro de equipo de protección personal para menos de 30 días, según otro documento creado por el Departamento de HHS para funcionarios de la fuerza de tarea.

Polowczyk dijo que había sido mal interpretado en ese punto en el reciente testimonio del Congreso. Aproximadamente el 70 por ciento de los estados tienen un suministro de 60 a 90 días, dijo, y el resto se divide entre los que tienen más de 90 días y los que tienen 30 días y todavía están tratando de llevar a las localidades al mismo nivel.

Polowczyk dijo que ahora tiene visibilidad en toda la cadena de suministros médicos y que no está viendo problemas en los principales sistemas hospitalarios.

"Estamos obteniendo información a nivel hospitalario y se les exige que informen, de acuerdo con la Ley CARES, cosas específicas del hospital como camas en la UCI, uso de camas en la UCI, pacientes COVID, días de suministros disponibles", dijo. "Esa información desde marzo hasta ahora se ha recuperado por completo, y el verde es" ¿tiene más de 15 días de suministro? "

Pero The Washington Post informó el martes que la administración está considerando pedir a los gobernadores que envíen tropas de la Guardia Nacional para ayudar a los hospitales con esa recopilación de datos porque ha sido insuficiente. Los hospitales, informó el Post, culpan al Departamento de HHS por un conjunto cambiante de criterios.

Polowczyk también dijo que no está contento con los documentos informativos de los altos directivos.

Te puede interesar:Una ardilla ha dado positivo por la peste bubónica en Colorado

"Estaba hablando con el personal anoche", dijo. "No me gusta que muestren información y que vayan a cambiarla".

Temas

Comentarios