Secciones
Doctor argentino acusado por venta de plasma se niega a declarar por segunda vez
Mundo

Doctor argentino acusado por venta de plasma se niega a declarar por segunda vez

El doctor Martín de la Arena, aprovechó la crisis sanitaria para vender de manera ilegal plasma a sus pacientes.

por LaVerdad

Doctor argentino acusado por venta de plasma se niega a declarar por segunda vez

Doctor argentino acusado por venta de plasma se niega a declarar por segunda vez

Ante la terrible contingencia sanitaria generada por el brote del Covid-19, diversos médicos han sido reconocidos por su gran labor, sin embargo, algunos doctores se han ganado el repudio de la sociedad argentina tras cometer ciertos delitos.

Dichos médicos se aprovecharon del complejo panorama y la desesperación de las personas, para ganar dinero o estafar a decenas de pacientes que requerían de algún tratamiento contra el Coronavirus.

Según información presentada por el portal El Clarín y retomada por La Verdad Noticias, el escándalo por la venta de material sanguíneo denunciada en centros de salud y una red de profesionales sanitarios de plasma, sigue dando que hablar en el Norte Argentino.

El doctor Arena es acusado de venta de plasma

Doctor-Covid-19-Plasma
El doctor ha sido acusado de fraude por las autoridades de Argentina.

El doctor Martín de la Arena, es uno de los principales señalados y envuelto en un escándalo por la venta de plasma sanguíneo, utilizado para tratamientos de enfermos de Covid-19

Por tal motivo, el doctor se presentó hoy ante la Unidad de Delitos Económicos para ser informado sobre la ampliación de la imputación y para prestar declaración. El profesional se negó a declarar y dejó una presentación por escrito.

El delito del que se lo acusa es tentativa de fraude a la administración pública por la venta de plasma. El médico se presentó hoy en la Unidad de Delitos Económicos Complejos pero, al igual que el miércoles pasado, se negó a hablar ante la Justicia.

La Fiscalía investiga al doctor por fraude

Doctor-Plasma-Argentina
Martín de la Arena.

El fiscal del caso tomó esa decisión debido a que en su carácter de director del Centro de Hemoterapia Regional de la Provincia de Salta, Arena incumplió las normativas que regulan las incompatibilidades y prohibiciones de los funcionarios designados en cargos políticos.

Te recomendamos Vence al COVID la primera paciente atendida con plasma convaleciente en el IMSS

Leandro Flores sumó que De la Arena, en su condición de director del Centro de Hemoterapia Regional de la Provincia de Salta, habría intervenido simultáneamente como socio gerente de la Empresa HemoSalta SRL, entidad habilitada para la realización de servicio transfusional hospitalario.

Temas

Comentarios