Mundo

Docente asesina a su pareja y luego se suicida; hay dos niños huérfanos

Docente asesina a su pareja y luego se suicida; hay dos niños huérfanos

Luego de asesinar a su pareja, el docente se suicidó y dejó a dos niños huérfanos en Nicaragua.

Por La Verdad

22/04/2020 10:50

Consternante hecho se registró en el municipio de Puerto Morazán en el departamento de Chinandega, Nicaragua, cuando un profesor asesinó a su pareja sentimental quien también era docente, y posteriormente se suicidó, según informó la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

El atroz crimen dejó a dos niños huérfanos y pese a que lo sucedido causó consternación en el país, no se han dado más detalles sobre la identidad de los menores de edad.

Docente asesina a su pareja sentimental

El presunto asesino fue identificado como Wilmer Mairena, de 36 años de edad y se presume que degolló a su pareja sentimental, Antonia Velázquez Dolmus, de 34 años. Posteriormente, se quitó la vida vía asfixia mecánica.

Amigos y familiares de la pareja relataron que tenían 13 años juntos y ambos eran docentes de educación primaria. De su relación nacieron dos hijos menores de edad.

  • “Dos profesores desgraciadamente con discordia y problemas de diferencias no armonizadas. El varón produjo la muerte. Un asesinato de su esposa Antonia Nohemi y después se quitó la vida” indicó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

La esposa y vicepresidenta del país, también dijo que este tipo de eventos son los que se deben prevenir y recordó que el Gobierno liderado por Daniel Ortega, reabrió este 2020, las Comisarías de la Mujer con el objetivo de evitar esta tipo de violencia.

Te podría interesar: Asesinan a trabajador de la OMS durante ataque armado; hay un herido

  • “Nuestra condena y sobre todo el planteamiento que acudamos con prontitud a presentar cualquier denuncia que nos ayude a prevenir estas tragedias”.

Contrarrestando las palabras de la vicepresidenta, organizaciones feministas en Nicaragua han criticado en diversas ocasiones la presunta pasividad del Gobierno sobre la violencia machista que se vive en el país y enfáticamente luego de que habían suprimido las Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia que estaban en las estaciones policiales, además de promover la mediación entre las víctimas y agresores.

Asesinato y suicidio en Nicaragua