Secciones
coronavirus muertos Estados Unidos
Mundo

Doce migrantes dan positivo por coronavirus en refugio del gobierno mexicano

En un refugio fronterizo registró a 12 migrantes con COVID-19; estos han sido aislados 

por LaVerdad

coronavirus muertos Estados Unidos

coronavirus muertos Estados Unidos

Doce migrantes dieron positivo por coronavirus COVID-19 en un refugio administrado por el gobierno en la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez, dijo el viernes el ministerio de trabajo mexicano en un comunicado.

Los migrantes han sido aislados para evitar una mayor propagación del virus en el centro Leona Vicario, que alberga a 337 personas, dijo el ministerio.

"Las personas con síntomas de COVID-19 reciben tratamiento médico de manera oportuna y permanecen en un área de aislamiento para monitorear su progreso", dijo el ministerio.

Según el gobierno, catorce migrantes considerados de alto riesgo, incluidas mujeres embarazadas y personas con afecciones médicas crónicas, fueron transferidos a otra instalación.

Ciudad Juárez, una ciudad industrial arenosa que colinda con El Paso, Texas, ha recibido a miles de migrantes bajo una política de la administración Trump que envía a los solicitantes de asilo estadounidenses a México para esperar los resultados de sus casos.

Mil 036 mexicanos murieron en EU por COVID-19

Por lo menos mil 36 mexicanos que vivían en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York, han muerto a causa del COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con datos proporcionados por la Cancillería, Nueva York encabeza la lista con 671 decesos de mexicanos, seguido de los estados de California con 103, e Illinois con 73.

Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin acumulan 60 registros de mexicanos muertos por el coronavirus.

Migrantes en refugio para luego llegar a EEUU
Más de 100 mexicanos han sido detectados con COVID-19 en ciudad fronteriza

De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo en Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no reportan muertes de connacionales por coronavirus.

Te puede interesar: Olvidan en EU al Covid-19 y miles se reúnen en Missouri por el Día de los Caídos

La dependencia también reporta 369 mexicanos contagiados con coronavirus en ese país. El mayor número está en Nueva York con 101, seguido de Texas con 86, y California con 42.

Temas

Comentarios