Secciones
Diversos SISMOS se registraron en las últimas horas en el MUNDO
Mundo

Diversos SISMOS se registraron en las últimas horas en el MUNDO

Varios sismos fueron registrados en distintas partes del mundo, entre por países en los que ha temblado en las últimas horas se encuentra España, Ecuador y Perú

por LaVerdad

Diversos SISMOS se registraron en las últimas horas en el MUNDO

Diversos SISMOS se registraron en las últimas horas en el MUNDO

Durante las últimas horas se han registrado varios sismos en partes diferentes del mundo, el más fuerte de ellos es el que se sintió en Perú a las 23:36 horas y el cual fue de unos 4.7 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en a 56 kilómetros al sur de Pucallpa (en Coronel Portillo) y a una profundidad de 158 kilómetros.

Este sismo, pese a no haber reportado daños personales ni materiales si dio lugar a que por un tiempo existiera la alerta por un posible tsunami.

Recordemos que Perú se encuentra situado en el Cinturón de Fuego, por lo que en él se originan hasta el 85 por ciento de los sismos alrededor del mundo.

 Sismos sacuden al mundo, entérate dónde se han dado estos.
Sismos sacuden al mundo, entérate dónde se han dado estos.

Otro sismo que se ha dado en la mundo ocurrió en Caracas, Venezuela y tuvo una magnitud de 3.9 en escala de Richter el cual ocurrió aproximadamente a las 3:25 horas en Valledupar con epicentro en el estado Zulia y su epicentro se registró a 54 kilómetros al este de Valledupar con profundidad 3.4 kilómetros.

En Cartelle, España se pudo sentir dos sismos uno en la madrugada y otro pasado el mediodía. Resulta que a las 00:32 del 11 de agosto se pudo sentir un sismo de una leve magnitud de 1.9 grados en escala Richter el cual tuvo su epicentro en Lamas de Outeiro y a unos 11 metros de profundidad.

El segundo sismo se dio a las 12 horas y tuvo lugar en el mismo sitio que el presentado en la madrugada, solo que en esta ocasión alcanzó los 2.3 grado en escala de Richter. Cabe mencionar que pese a ser de muy baja intensidad, en lo que va el mes de agosto ya se suman 13 temblores en esta provincia de España.

En Ecuador, también se han presentado dos sismos uno en Guayas y el segundo en Galápagos, siendo en el último lugar donde se dio el más fuerte de ambos con una escala de 3.8 grados Richter.

El sismo en Galápagos tuvo un epicentro en a cinco kilómetros de profundidad, a 91.93 kilómetros de Puerto Villamil, en la isla Fernandina y fue a las 22:10 horas de Perú.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En cuanto al segundo sismo se dio dos horas después, a las 00:09 hora local del domingo (05:09 GMT) y tuvo una magnitud 2.7 a una profundidad de 59.89 kilómetros y a 8.83 kilómetros de la localidad de Simón Bolívar, en la provincia del Guayas. 

Te puede interesar: Tiembla de extremo a extremo en México, autoridades se ponen ALERTA, van 18 sismos

Hasta el momento en ninguno de los casos las autoridades no han reportado sobre daños a personas o infraestructuras, debido a los sismos.

Temas

Comentarios