Mundo

Disparos contra la protesta de George Floyd en Denver, Colorado

null

Los disparos ocurrieron durante un evento de protesta titulado "Justicia para George Floyd

Por La Verdad

28/05/2020 08:18

Se escucharon disparos en una protesta el jueves en el Capitolio del Estado de Colorado por George Floyd, un hombre negro que murió poco después de que una policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante su arresto.

El portavoz de la Patrulla del Estado de Colorado, Gary Cutler, le dijo a The Denver Post que no estaba al tanto de ninguna lesión por el tiroteo. La representante estatal demócrata Leslie Herod informó haber escuchado los disparos cerca de las 6:46 p.m. a través de Twitter.

"La Patrulla Estatal está en escena", dijo Herodes a The Denver Post.

"Nos dijeron a todos que bajáramos y corrieramos. Trabajaron para despejar la escena. Ellos (los disparos) vinieron de abajo por la parada de autobús RTD, hacia el Capitolio. No vi quién disparó, no estaba mirando eso. Fueron múltiples disparos ".

Los disparos ocurrieron durante un evento de protesta titulado "Justicia para George Floyd, Breonna Taylor y Sean Reed y otros".

Asesinados por la policía

Taylor era una EMT que fue asesinada a tiros en su departamento en marzo pasado por la policía de Louisville, Kentucky, que no llevaba uniforme. Sean Reed fue asesinado a tiros por la policía de Indianápolis el 21 de mayo después de una persecución a alta velocidad.

El video del evento mostró a los manifestantes reunidos en los escalones del capitolio, sosteniendo carteles y cantando: "¡Hola, ho, la policía racista tiene que irse!".

La policía ha violentado a los manifestantes con balazos

El representante estatal Jonathan Singer también informó que los disparos cerca de la estación del Distrito de Transporte Regional en diagonal al otro lado de la calle desde el edificio del capitolio.

"Diría que probablemente escuchamos acerca de siete u ocho tiros ... Vimos a mucha gente corriendo. No vi un tirador", dijo Singer al periodista del Denver Post Alex Burness.

Más tarde, Herodes dijo que la policía había detenido a un sospechoso, aunque aún no había confirmado si había alguien bajo custodia.