Secciones
Disparan gases lacrimógenos contra manifestantes islamistas en África
Mundo

Disparan gases lacrimógenos contra manifestantes islamistas en Burkina Faso

La policía de Burkina Faso ha disparado gases lacrimógenos contra personas que protestaban contra el fracaso del estado para detener el aumento de la violencia islamista.

por ErickPeraza

Disparan gases lacrimógenos contra manifestantes islamistas en África

Disparan gases lacrimógenos contra manifestantes islamistas en África

Algunos manifestantes levantaron barricadas y quemaron neumáticos mientras las refriegas se extendían por las calles de la capital de Burkina Faso, Uagadugú.

Las autoridades suspendieron los servicios de Internet móvil y desplegaron a cientos de policías antidisturbios para detener la reunión.

Existe una creciente ira tanto contra el gobierno como contra los soldados franceses que apoyan al ejército de Burkina Faso.

Disparan gases lacrimógenos contra manifestantes islamistas en Burkina Faso
Ha habido una escalada de violencia desde principios de noviembre, en la que han muerto decenas de agentes de seguridad.

Cientos de personas se unieron a la protesta del sábado, que fue organizada por un grupo autodenominado Coalición 27 de noviembre y exigió la renuncia del presidente.

"Nos negamos a perder Burkina Faso. Pondremos a alguien que sea competente para garantizar la seguridad de la nación", dijo un manifestante a la agencia de noticias Associated Press.

Incrementa la violencia en Burkina Faso

Ha habido una escalada de violencia en Burkina Faso desde principios de noviembre, en la que han muerto decenas de agentes de seguridad.

Lo peor fue el 14 de noviembre, cuando 53 oficiales paramilitares y cuatro civiles murieron durante una redada en un campamento en Inata, en el norte.

Tras los informes de que los oficiales se habían quedado sin alimentos en el período previo al ataque, el presidente Roch Kaboré dijo que anunciaría "cambios inminentes" dentro de la estructura militar y ordenó la presencia "activa y efectiva" de los jefes militares en el frente. línea.

La región semiárida de Sahel en África se ha visto afectada por una insurgencia desde que los militantes capturaron gran parte del norte de Malí en 2012 y 2013.

En Burkina Faso, la violencia ha obligado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares durante los últimos dos años.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Burkina Faso como que hubieron decenas de muertos en ataque al este.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios