Mundo

Disney extiende suspensión de cruceros en Europa y EE.UU. por aumento de COVID-19

Disney extiende suspensión de cruceros en Europa y EE.UU. por aumento de COVID-19

Disney canceló todos sus cruceros hasta octubre, ante la ola de COVID-19 que enfrenta gran parte de Europa y Estados Unidos.

Por Paloma Franco

15/04/2021 12:15

La pandemia del COVID-19 continúa afectando al turismo y especialmente a la compañía de Disney, ya que después de pasar gran parte del 2020 con sus grandes barcos varados, este jueves la empresa anunció la suspensión de todas sus salidas desde Estados Unidos hasta Europa hasta el 9 de octubre.

Disney Cruise Line señaló que está trabajando para refinar los protocolos para un eventual regreso al servicio, pero ha decidido cancelar todas las salidas hasta junio de 2021. Mientras que los viajes europeos de Disney Magic también se han suspendido hasta el 9 de octubre, según indica New Channel.

Los cruceros programados de Disney Wonder en Alaska continuarán siendo evaluados, ya que el gobierno canadiense anunció que los barcos con más de 100 pasajeros no podrán atracar en ningún puerto canadiense hasta el 28 de febrero de 2022, según indicó Disney Cruise Line en su sitio oficial.

Disney suspende sus cruceros

Disney extiende suspensión de cruceros en Europa y EE.UU.

La orden de navegación condicional actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. obligó a Disney a cancelar los viajes de más de siete noches.

Entre los barcos que suspendieron sus viajes programados incluyen a Disney Dream, Disney Fantasy y Disney Wonder. Disney Magic el barco con base en Europa.

Tras la reciente medida emergente para frenar los contagios de COVID-19, la compañía indicó que está trabajando con funcionarios de Estados Unidos para “reanudar las operaciones”. Asimismo, agregó que las cancelaciones de los cruceros le permitirán continuar “refinando nuestros protocolos para nuestro eventual regreso al servicio”.

Agregó que huéspedes reservados en los viajes afectados que hayan pagado su reserva en su totalidad se les ofrecerá la opción de un crédito de crucero para usar en un viaje futuro o un reembolso completo.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, Europa y Estados Unidos se encuentra en emergencia ante la nueva ola de COVID-19 que enfrentan en medio de confinamientos. Situación que ha afectado también al gigante de Disney.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.