Mundo

Diseñador de Ecuador gana concurso europeo de moda con zapatos eco-futuristas

Diseñador de Ecuador gana concurso europeo de moda con zapatos eco-futuristas.

Diseñador de Ecuador gana concurso europeo de moda con zapatos eco-futuristas.

El International Talent Support 2020 dedicado a la moda de vanguadia ha galardonado a un diseñador de Ecuador por sus innovadores zapatos eco-futuristas.

Por La Verdad

28/10/2020 01:50

Felipe Fiallo, un talentoso diseñador nativo de Ecuador fue premiado en el concurso International Talent Support (ITS) Contest 2020, por unos zapatos eco-futuristas que desarrolló para esta plataforma que destaca a jóvenes diseñadores alrededor del mundo. La creación de Fiallo se trata de un calzado deportivo llamado “We Go Far”, que fusiona biología y fabricación digital con la moda.

“Estoy muy emocionado, honrado y agradecido de haber sido galardonado con dos premios en el Concurso ITS 2020”, escribió el joven diseñador en sus redes sociales, tras ser reconocido en la categoría Accesorios por la Fundación Ferragamo y con ITS People’s Choice Award.

La Verdad Noticias informa que la gala de ceremonia tuvo lugar el sábado pasado de forma virtual desde Italia, en la que los participantes del concurso internacional expusieron sus innovadores diseños en una pasarela en extremo futurista. En total, 12 premios fueron entregados: 9 de moda, 2 de arte y 2 de accesorios.

Ecuatoriano gana concurso de moda con zapatos eco-futuristas

Por su parte, el diseñador nativo de Ecuador manifestó en su discurso de agradecimiento: “Es un honor tener esta asombrosa oportunidad de representar a una generación de nuevos diseñadores. Agradezco a Dios y a todos ustedes por darnos la oportunidad de cumplir nuestros sueños, para que podamos hacer un gran cambio en el mundo de la moda”.

Cabe destacar que entre los miembros del jurado se hallaban referentes del mundo de la moda y música como Mika, cantante y compositor Líbano-británico; Sara Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia; Anna Bruckhardt, representante del Museo de Arte Moderno; Andrea Rosso, Director creativo de Diesel; entre otros.

RECOMENDACIÓN: Médicos de Ecuador se apoyan entre ellos para combatir al Covid-19

El International Talent Support (ITS) es una plataforma creada para dar soporte y visibilidad a jóvenes talentos en el campo del diseño de moda, diseño de complementos y joyería. Los diseñadores más artísticos también se enfrentan al desafío de ITS Artwork, un concurso puramente artístico. Los concursantes se seleccionan de más de 80 países a nivel global.

Con información de eluniverso.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones