Secciones
Mundo

Discriminan a mujer con su esposa por fumar en público

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Buenos Aires, Argentina.- Discriminan a mujer con su esposa por fumar en público, el terrible acto discriminatorio se dio en Buenos Aires en Argentina.

"Nosotras creemos que es un caso de 'lesbofobia' por parte de la Policía metropolitana por el hecho de que había varias personas fumando"

La policía bonaerense retuvo a una mujer que se encontraba con su esposa en una estación del metro, por estar fumando en un lugar aparentemente no permitido, aunque la mujer asegura que fue un acto de homofobía.

"Nosotras creemos que es un caso de 'lesbofobia' por parte de la Policía metropolitana por el hecho de que había varias personas fumando en el mismo lugar donde estábamos nosotras y en ese lugar no había un cartel que dijera 'Prohibido fumar'", aseguró en declaraciones al canal Crónica la mujer, que fue retenida durante la tarde del pasado lunes.

En tanto la policía señala que:
Solicitó que apagara el cigarro,  "obteniendo como respuesta que no lo haría, ya que en el lugar no se encontraban carteles que indicaran dicha prohibición", dijo la Policía. "En ese momento, se aproximó al lugar un policía femenino y en ese instante, la mujer que se negaba a apagar el cigarrillo comenzó a lanzar golpes de puño contra el policía masculino sin motivo alguno, los que impactaron en la cara y el pecho", reza el texto transmitido por las fuerzas de seguridad.
El testimonio de los agentes involucrados dicen que trataron de manera amable a la mujer y que al no poder retener a la persona que agredía, se intentó fugar del lugar de los hechos, quien perdió el equilibrio y terminó cayendo al piso. Mariana Gómez de 24 años de edad en tanto dice que se encontraba con su esposa en la estación del metro cuando un par de policías la retuvieron por fumar en un espacio público cerrado y comentó ante los medios la joven, aparecieron ocho agentes más que la obligaron a ir a la comisaría, ante lo que la mujer destacó que fue "golpeada" y referida como un "pibe" (hombre).
"Por los golpes que me dieron, lamentablemente, voy a tener que ir a un médico, porque el médico de la comisaría me dijo que no tengo nada. Me duele todo el cuerpo y tengo el tobillo muy hinchado, actualmente no puedo andar muy bien", argumentó.
Discriminan a mujer con su esposa por fumar en público y en tanto la joven agraviada hizo mención que el próximo miércoles se presentará junto a su abogado ante las autoridades jurídicas, quienes van a determinar si es necesario el abrir una causa por los hechos ocurridos.  

Comentarios

Te puede interesar