Mundo

Director escolar de la India castigó a alumno de 5 años colgándolo de un balcón

El director fue capturado por las autoridades tras cometer tal acto/Foto: Twitter

El director fue capturado por las autoridades tras cometer tal acto/Foto: Twitter

En redes sociales se viralizaron las imágenes de un director de escuela en la India que castigó a su alumno menor de edad de esta manera.

Por Patricia Montalvo

30/10/2021 11:36

En India un director de una escuela privada en la ciudad de Mirzapur, en el estado Uttar Pradesh, fue detenido por las autoridades después de que se viralizaron unas imágenes donde castigaba a un alumno menor de edad colgándolo boca abajo desde un balcón.

El estudiante de sólo cinco años de edad quedó en riesgo de algún daño físico o incluso pudo haber perdido la vida, ya que el docente lo estaba sosteniendo solamente de una de las piernas, quedando al aire el resto del cuerpo.

El incidente salió a la luz después de que un testigo subiera la foto a las redes sociales, donde se suelen viralizar los casos de profesores que castigan a sus alumnos con terribles acciones que pueden provocar daños a los menores.

¿Por qué el director de la India castigó al niño?

El menor pudo sufrir alguna lesión por el castigo/Foto: Telanga

Sonu, de cinco años, fue sorprendido haciendo una travesura, y el director de la escuela de la India decidió “escarmentarlo” de una forma que pudo haber terminado en una tragedia, de acuerdo con informes de los medios locales. 

Este 'castigo ejemplar' fue presenciado por otros alumnos, quizá con el objetivo de que les sirviera de escarmiento a todos los presentes para no volver a cometer ninguna otra travesura o mal comportamiento. Sin embargo, después de que la imagen se volviera viral, el profesor fue denunciado.

El docente podría ser denunciado

El director escolar podría ser denunciado/Foto: Cripto tendencia

La Policía está investigando el caso para ver si pueden denunciar al director por presunto abuso infantil. Algunos usuarios comentaron que el demandado debe ser llevado ante la justicia ya que, a pesar de que se encontraban a poca altura, en el primer piso, realmente puso la vida del niño en peligro.

Además, algunos internautas consideran que este acto podría traumatizar de por vida a un niño tan pequeño. Otros advierten que muchos casos parecidos a este pueden estar dándose todos los días en los colegios y pasar desapercibidos si nadie los graba o hace públicos. Al momento de redactar la información en La Verdad Noticias, no se ha revelado si los padres procederán legalmente contra el director de la India.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!