Mundo

Director de la OMS agradece a México y al G20 todo su apoyo

Director de la OMS agradece a México y al G20 todo su apoyo

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS agredeció todo el apoyo que ha recibido de México y del G20.

Por La Verdad

20/04/2020 10:11

Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estuvo participando en una reunión virtual de ministros de Salud del G20 sobre la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Ahí, agradeció el apoyo que ha recibido de México y del G20, pues está claro que están muy comprometidos con la salud de los humanos.

  • “Doy las gracias a los ministros de Salud a los ministros de Salud por su compromiso con una respuesta coordinada para lucha contra la covid-19 y el reciente comunicado de apoyo del G20 al papel de la OMS. Esta solidaridad es vital para proteger a todas las personas en todo el mundo, especialmente los más vulnerables” escribió en su cuenta de Twitter.

OMS agradece apoyo a México

También dio las gracias a varios de los países del G20, como por ejemplo a Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Canadá y México. a este último, le agradeció de manera especial, pues en Español, reconoció su arduo trabajo.

El “papel de liderazgo central de la OMS frente a la covid-19”.

Las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus llegan luego de que Estados Unidos tomara la decisión de retirar los fondos que aporta a la OMS por lo que considera que ha sido una mala gestión de la crisis sanitaria.

Por otra parte, pidió a los titulares de Salud durante el encuentro que luchen contra el covid-19, guiándose por las cientas y la evidencia y que continúen apoyando la respuesta global a la pandemia y que trabajen juntos.

  • “Para aumentar la producción y la distribución equitativa de suministros esenciales, y eliminar barreras comerciales”.

Te podrá interesar: Lamenta Tedros Adhanom decisión de Trump de suspender el financiamiento a la OMS

La cita del domingo 19 en la que se reunieron de manera virtual luego de la cumbre extraordinaria de los líderes del G20, prometieron aumentar la capacidad de producción de suministros médicos y asegurar que estén disponibles a un precio asumible.

Agradece el apoyo de México