Mundo

Director de la OMS advierte que el coronavirus sigue acelerando y empeorando

Director de la OMS advierte que el coronavirus sigue acelerando y empeorando

Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que la OMS ha recibido el reporte de más de 11.8 millones de infecciones por coronavirus en el mundo.

Por La Verdad

09/07/2020 07:52

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este jueves que la pandemia del coronavirus “aún está acelerando” y aún “no está bajo control” en la mayor parte del mundo.

Durante la conferencia de prensa semanal que sostienen los miembros del organismo, Adhanom señaló que ya son más de 11.8 millones de casos de Covid-19 los que han sido reportados a la OMS.

“Está empeorando”, aseguró el director de la OMS.

Como prueba de sus afirmaciones, señaló también que tan solo en las últimas seis semanas se ha duplicado el número de personas infectadas por el virus originado en Wuhan, China.

El mundo no ve un final para el coronavirus

Estados Unidos ha visto el peor brote en el mundo hasta la fecha, con más de 3 millones de casos registrados. Algunos estados han comenzado a reimponer las medidas de confinamiento y distanciamiento social debido al resurgimiento en los casos.

Más de 551,000 personas han muerto por causas relacionadas con el virus, de acuerdo con el conteo de la agencia Reuters

Otros países como China y Australia han endurecido sus medidas en las últimas semanas en localidades donde el número de infecciones ha vuelto a aumentar.

El líder de la OMS advirtió que la pandemia se estaba “acelerando” en la mayoría de los países en sus comentarios al inicio de la sesión informativa de este jueves, antes de anunciar que el organismo mundial estaba creando una comisión independiente para revisar su manejo de la pandemia y la respuesta de los gobiernos.

Helen Clark, ex primer ministro de Nueva Zelanda, y Ellen Johnson Sirleaf, ex presidenta de Liberia, acordaron encabezar el panel y elegir a sus miembros, dijo el Dr. Tedros en la reunión virtual con representantes de los 194 estados miembros de la OMS.

Te puede interesar:OMS declara "nueva y peligrosa fase" de la pandemia del coronavirus

ESte es un momento para la auto-reflexión”, dijo el director general, señalando que en mayo pasado, los miembros de la OMS pidieron por unanimidad una evaluación de la respuesta global a la pandemia.