Secciones
Director de la NASA preocupado por los intereses militares de China en la Luna
Mundo

Director de la NASA preocupado por los intereses militares de China en la Luna

El jefe de la NASA habló sobre las intenciones militares del gobierno chino para adueñarse del satélite natural de la Tierra por sus recursos.

por MarcosGuillen

Director de la NASA preocupado por los intereses militares de China en la Luna

Director de la NASA preocupado por los intereses militares de China en la Luna

En una reciente entrevista Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (por sus siglas en inglés, NASA), habló sobre el futuro de la luna y las intenciones de China para apropiarse de ella.

Nelson advirtió sobre el plan chino para construir una base lunar, la cual le serviría para obtener el dominio del satélite natural del planeta Tierra, incluso contaría con el apoyo de Rusia.

Y es que advirtió sobre el miedo de que el país asiático aterrice en la luna, pues de hacerlo podría declararlo como suyo, cosas nunca antes vista en la historia de los países, como te hemos contado en La Verdad Noticias.

Incluso informó de que la NASA podría estar de nueva cuenta en una carrera espacial para llegar a la luna, como lo fue en los años 60 contra la unión soviética para lograr el primer alunizaje.

Especifican que el área que buscaría china sería el Polo Sur, debido a que contiene agua la cual le podría servir para fabricar combustible de cohetes, ayudándoles a desarrollar más tecnología que les permita atrapar más satélites.

¿Quién es el director de la NASA?

Bill Nelson lleva un año en el cargo

Bill Nelson es conocido por ser el jefe de la NASA en Estados Unidos, país al cual pertenece la agencia gubernamental.

Nelson ocupa el cargo desde el año 2021 asignado por el Presidente Joe Biden, la carrera de Nelson es como abogado y nunca ha trabajado en ninguna misión de la aeroespacial, sin embargo, fue confirmado de manera unánime por el Senado de los Estados Unidos y tomó su cargo en mayo de 2021.

Te puede interesar: NASA lanzó a DART, nave espacial que chocará contra un asteroide

¿Cuándo llegó el hombre a la luna?

Etsaods Unidos llegó a la luna en 1969

Los registros de la NASA indican que en julio de 1969, la misión Apolo 11 aterrizó en el satélite del planeta tierra, el primero en tocar el suelo lunar fue Neil Armstrong, además con él estuvo ‘Buzz’ Aldrin.

Con esta misión se entendió que la carrera espacial había sido ganada por los Estados Unidos, y al parecer ahora China busca crear otra competencia con la NASA.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios