Secciones
Directiva de Huawei es acusada de fraude en Estados Unidos
Mundo

Directiva de Huawei es acusada de fraude en Estados Unidos

Meng Wanzhou, directiva de Huawei es acusada tras violar sanciones a Irán, autoridades señalaron que el proceso duraría varios años.

por LaVerdad

Directiva de Huawei es acusada de fraude en Estados Unidos

Directiva de Huawei es acusada de fraude en Estados Unidos

La directora financiera del gigante chino Huawei, Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá, esto debido a que enfrenta cargos por fraude tras presuntamente mentir a los bancos acerca del uso de una subsidiaria encubierta para vender a Irán en violación de las sanciones, informó la fiscalía canadiense en tribunal de Vancouver.

Directiva de Huawei es acusada de fraude en Estados Unidos.

Ante ello, la ejecutiva pidió libertad bajo fianza, por otro lado la justicia canadiense pidió tener a Meng en arresto hasta que se decida si es o no extraditada a los Estados Unidos.

La directiva está acusada de “conspiración para defraudar a múltiples instituciones financieras”, debido a lo anterior ahora, enfrenta un proceso en el que podría alcanzar una condena de más de 30 años tras las rejas, dijo un abogado del gobierno canadiense, quien además solicitó al tribunal el rotundo rechazo al pedido de libertad bajo fianza de Meng.

Huawei y SkyCom, cuando resulta que “SkyCom es Huawei”.

Afirmó que la funcionaria les había negado a los banqueros estadounidenses lazos entre Huawei y SkyCom, cuando resulta que “SkyCom es Huawei”. Las presuntas violaciones de las sanciones de SkyCom se dieron desde 2009 hasta 2014.

Hasta este momento Meng había sido arrestada en Vancouver, mientras hacía escala de un viaje de Hong Kong a México. Llama la atención que esta detención de la funcionaria de 46 años, se realizara tan solo días después del anuncio de una tregua en la guerra comercial entre Beijing y Washington, motivo que enfureció a las autoridades chinas, quienes pidieron su liberación.

Existe una tregua en la guerra comercial entre Beijing y Washington.

Ante esto, Larry Kudlow asesor económico de la Casa Blanca, dijo que no es probable que el caso afecte la tregua comercial pactada con Beijing.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar