Secciones
Diplomático ruso encontrado muerto en Berlín era oficial de inteligencia
Mundo

Diplomático ruso encontrado muerto en Alemania era oficial de inteligencia

Medios de Alemania identificaron a un hombre que aparentemente se cayó de la ventana de la embajada rusa como miembro de la principal agencia de inteligencia y ley de Rusia.

por ErickPeraza

Diplomático ruso encontrado muerto en Berlín era oficial de inteligencia

Diplomático ruso encontrado muerto en Berlín era oficial de inteligencia

Un diplomático ruso encontrado muerto cerca de la embajada del país en Berlín el mes pasado era un agente de inteligencia encubierto, informaron medios de Alemania.

La revista de noticias Der Spiegel informó el viernes que la policía había recuperado el cuerpo de un diplomático ruso que aparentemente se cayó de una ventana de la embajada, y que el hombre había sido identificado como miembro del Servicio Federal de Seguridad (FSB), la principal agencia de inteligencia y ley de Rusia.

La muerte no ha sido reportada previamente. Der Spiegel dijo que la policía había descubierto el cuerpo cerca de la embajada el 19 de octubre y que los servicios de emergencia no pudieron resucitar.

Diplomático ruso encontrado muerto en Alemania era oficial de inteligencia
De acuerdo a un medio alemán el diplomático muerto pertenecía a la inteligencia rusa.

El medio de comunicación informó que las fuentes de seguridad alemanas no estaban seguras de la causa de la muerte y que la embajada rusa no había autorizado una autopsia.

La embajada se ha negado a comentar sobre la muerte de cualquier miembro de su personal. El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán confirmó la muerte de un diplomático ruso, pero dijo que no puede dar más información.

Intriga rusa en Alemania

El medio de investigación de Alemania Bellingcat, citando bases de datos filtradas, identificó al agente de inteligencia como el hijo de un oficial de alto rango del FSB, subdirector del Segundo Servicio de la agencia de inteligencia, que ha sido acusado de planear asesinatos en el extranjero.

Entre ellos se incluye el asesinato de Zelimkhan Khangoshvili en 2019. El ex comandante rebelde checheno, que era ciudadano georgiano, fue asesinado en el Kleiner Tiergarten de Berlín.

Otros objetivos del Segundo Servicio han incluido al líder de la oposición rusa Alexei Navalny, quien casi muere después de un ataque de envenenamiento en 2020. Rusia ha negado estar detrás de ambos ataques.

Según Bellingcat, el diplomático llegó a Berlín dos meses antes del asesinato de Khangoshvili. No hay evidencia que vincule los dos eventos, informó el medio. Antes de ese puesto, el diplomático fue destinado a la misión de Rusia ante las Naciones Unidas en Viena.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que se encuentra al borde del colapso hospitalario por brote de VRS.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios