Mundo

Dinosaurio pide a la ONU abandonar combustibles fósiles para evitar la extinción

Dinosaurio pide a la ONU abandonar combustibles fósiles para evitar la extinción

Dinosaurio pide a la ONU abandonar combustibles fósiles para evitar la extinción

Un nuevo video de la Organización de las Naciones Unidas causó conmoción al tocar el tema del cambio climático, teniendo como protagonista a un dinosaurio.

Por I. Alvarez

28/10/2021 02:31

Un video de la ONU ha causado un gran impacto en redes sociales, donde se toca el tema de la extinción inminente debido a la crisis climática, donde un peculiar personaje  dio un mensaje sobre este hecho, y no fue nada más y nada menos que un dinosaurio, donde habló sobre todos los hechos que está haciendo la humanidad y que la llevarían a su fin.

Asimismo, también se habló sobre el consumo de combustibles fósiles, los cuales son la principal causa del efecto invernadero, mismo que ha estado alterando el clima por décadas y la situación no parece mejorar, algo que estremeció a más de uno, pues en el mensaje se establecen datos impactantes que no están nada alejados de la realidad.

Este video de la organización de las Naciones Unidas, se ha vuelto tendencia en redes sociales, donde la viralización se hizo mucho más fácil debido a que se tradujo en 35 idiomas para que llegara a más personas.

Dinosaurio advierte de la extinción en la ONU

El video titulado 'No elijan la extinción' fue traducido al español por la actriz mexicana Eiiza González, donde convocó a los líderes mundiales a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles en los cuales se gastan 423,000 millones de dólares al año los cuales se destinan a producción de combustibles como el petróleo, que requiere electricidad por la quema de combustibles como el carbón y el gas.

De acuerdo a lo que se ve en el video, el dinosaurio declaró que al menos ellos (los dinosaurios’ tuvieron un meteorito, el cual causó la extinción, y se le hace ridículo que la raza humana cause su propia extinción con el efecto invernadero, pues el daño al planeta es inminente.

Cambio climático es abordado por los dinosaurios

El video dio la vuelta al mundo en cuestión de horas

Esta interesante campaña fue lanzada en conjunto con el sitio ‘https://dontchooseextinction-toolkit.undp.org/' en el cual hay un libro disponible que habla sobre el cambio climático, donde con ayuda de una herramienta llamada ‘Saurus Rex’ se explica el tema del cambio climático con un lenguaje más sencillo de entender para personas ajenas al tema.

De acuerdo con la OMS, el cambio climático es la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad, por lo que las campañas para hacer conciencia sobre este tema son cada vez más frecuentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!