Mundo

Dinamarca explica por qué "brotan" los visones sacrificados de sus tumbas

Visones sacrificados en Dinamarca salen como proyectiles de sus tumbas

Cómo escena de terror, los sacrificaron para contener el COVID, ahora los visones salen de sus tumbas estando muertos, Dinamarca explica la razón.

Por Yulsi Magaña

26/11/2020 12:01

La Verdad Noticias informó oportunamente que Dinamarca sacrificó a miles de visones con el objetivo de evitar una posible propagación masiva del Covid-19, el cual había mutado, sin embargo pasó algo escalofriante, los visones han comenzado a salir de sus tumbas, muertos y en descomposición.

Las escenas descritas por los testigos, que se encuentran cerca de las tumbas de los visones, son verdaderamente aterradoras ya que los visones han comenzado a salir despedidos desde la tierra.

Ante este desagradable y lamentable hecho Dinamarca tuvo que informar que dada la premura por realizar el sacrifició las fosas para los visones fueron hechas poco profundas lo que ahora provoca que con los gases de descomposición, los cuerpos de los animales comienzan a salir a la superficie.

A principios de este mes, el gobierno de la minoría socialdemócrata obtuvo una mayoría en el parlamento para respaldar su decisión de sacrificar todos los aproximadamente 15 millones de visones de Dinamarca.

Y es que luego que algunas personas informaran haber visto cuerpos de visones salir despedidos como proyectiles desde las entrañas de la tierra a las autoridades no les quedó mas que salir a dar una explicación.

"Los gases hacen que los animales se expandan y, en el peor de los casos, los visones salen despedidos del suelo", dijo Jannike Elmegaard, de la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca. Situación que afecta a unos cientos de estos animales.

Tumbas poco profundas para visones

Los visones están enterrados en trincheras de 2.5 metros (8,25 pies) de profundidad y 3 metros (10 pies) de ancho. Una primera capa de aproximadamente 1 metro de visón muerto se cubre con tiza antes de colocar otra capa de animales, se cubre nuevamente con tiza y luego con tierra.

Pero debido a que el suelo donde están enterrados es arenoso, algunos han resurgido. “Suponemos que es el visón que estaba en la capa superior el que emerge”, agregó, llamándolo “un proceso natural”.

Te puede interesar: Miles de visones SACRIFICADOS por COVID resurgen de la tierra en Dinamarca

"Si la tierra hubiera sido más arcillosa, entonces habría sido más pesada y el visón no habría resurgido", dijo. Los animales que resurgen se vuelven a enterrar en otro lugar y las autoridades vigilan el lugar para mantener alejados a los zorros y las aves.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.