Mundo

Dinamarca descarta vacuna de Johnson & Johnson por sus efectos secundarios

Dinamarca descarta vacuna de Johnson & Johnson por sus efectos secundarios.

Dinamarca suspende el uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson debido a preocupaciones por los efectos secundarios.

Por Eleazar Demesa

03/05/2021 08:35

Este lunes, la autoridad sanitaria de Dinamarca anunció que el país decidió retirar la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson de su lanzamiento. De acuerdo con las autoridades de Salud, la decisión no fue fácil de tomar, particularmente después de haber abandonado también la vacuna de AstraZeneca.

La declaración decía: “La Autoridad Sanitaria Danesa ha concluido que los beneficios de usar la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson no superan el riesgo de causar el posible efecto adverso, VITT, en aquellos que reciben la vacuna. Por lo tanto, la autoridad de salud continuará el programa danés de vacunación masiva contra COVID-19 sin la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson”.

“Teniendo en cuenta la situación actual en Dinamarca, lo que estamos perdiendo en nuestro esfuerzo por prevenir la enfermedad grave de COVID-19 no puede superar el riesgo de causar posibles efectos secundarios en forma de coágulos de sangre graves en las personas que vacunamos”, dice el comunicado.

Dinamarca suspende la vacuna de Johnson & Johnson

Dinamarca descarta vacuna de Johnson & Johnson por sus efectos secundarios.

El declaratoria añade que la decisión de suspensión de la vacuna Johnson & Johnson “afectará significativamente” el lanzamiento de la vacunación para personas de entre 20 y 39 años, que se retrasará hasta cuatro semanas. En tanto, los grupos objetivo restantes experimentarán un retraso, ya que Dinamarca recibirá grandes cantidades de otras vacunas contra COVID-19.

“Esta decisión, por supuesto, tendrá consecuencias para aquellos a quienes ahora se les pospone la vacunación. Por ejemplo, tendrán que esperar más tiempo para obtener el pasaporte corona que muchos de nosotros estamos ansiosos por obtener. La edad es el principal factor de riesgo para una enfermedad grave de COVID-19, y estos son ciudadanos más jóvenes que no están en riesgo de enfermarse gravemente ", dijo el comunicado.

Dinamarca descarta vacuna de Johnson & Johnson por sus efectos secundarios.

La Verdad Noticias informa que, hasta el 1 de mayo, más de 1.3 millones de los 5,8 millones de habitantes del país habían recibido al menos una dosis de la vacuna, según Our World in Data.

La vacuna Johnson & Johnson, también conocida como Janssen, se convirtió en marzo en la cuarta vacuna contra COVID-19  aprobada para su uso en la Unión Europea por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) después de Pfizer / BioNTech, AstraZeneca / Oxford University y Moderna.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado