Mundo

Diez migrantes muertos y al menos 12 heridos en accidente de camioneta en Texas

Diez migrantes muertos y al menos 12 heridos en accidente de camioneta en Texas.

Diez migrantes muertos y al menos 12 heridos en accidente de camioneta en Texas.

Accidente con camioneta de migrantes deja 10 muertos y al menos 12 heridos en Texas, Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

04/08/2021 06:12

Una camioneta que transportaba a 25 migrantes volcó y mató al menos a 10 al sur de un concurrido puesto de control de la Patrulla Fronteriza este miércoles por la tarde en el condado de Brooks, Texas, confirmaron las autoridades a Border Report.

Al menos 12 migrantes resultaron heridos en el accidente cuando la camioneta que viajaba a más de 85 mph perdió un giro, dijo un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Algunos de los heridos estaban siendo trasladados en avión a hospitales en el Valle del Río Grande.

El área es desolada y peligrosa, con ranchos remotos a unas 55 millas al norte de McAllen, donde los coyotes, o contrabandistas, a menudo transportan a los migrantes a través del área mientras intentan acercarlos lo más posible al punto de control.

Migrantes atraviesan terrenos difíciles para llegar a Texas

Diez migrantes muertos y al menos 12 heridos en accidente de camioneta en Texas.

Desde allí, hacen que los migrantes caminen a través de matorrales y terrenos difíciles, a veces durante días, para llegar al norte del puesto de control de 12 carriles. Este accidente ocurrió cerca de Encinitas, a unas 10 millas al sur del puesto de control.

La Verdad Noticias informa que, la migración internacional es hoy día un fenómeno complejo de alcance global y de influencia cada vez mayor en la vida económica, social y cultural de México y de Estados Unidos de América (EUA), el principal país receptor de migrantes mexicanos.

¿Por qué se da la migración hacia Estados Unidos?

Diez migrantes muertos y al menos 12 heridos en accidente de camioneta en Texas.

La migración en México está ligada a un conjunto de distintos fenómenos, entre ellos, los problemas económicos, la pobreza, el incremento de las desigualdades y la lucha por lograr un mejor nivel de vida. La meta de una realidad próspera en Estados Unidos no siempre se consigue tras cruzar la frontera internacional.

La principal causa de migración a Estados Unidos de la población mexicana en 2018 era la búsqueda de trabajo. Cerca del 67,7% de los migrantes mexicanos reportaron dicha causa como la razón de emigrar del país. Estudiar en el extranjero representó el 12,4% de la causa de emigración durante el mismo año.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.