Secciones
Dieta para reducir riesgo de Alzheimer. Foto:Infobae
Mundo

Dieta recomendada por expertos para reducir el riesgo de Alzheimer

Investigación revela que la dieta cetogénica puede ayudarle a reducir el riesgo de Alzheimer, te informamos

por LaVerdad

Dieta para reducir riesgo de Alzheimer. Foto:Infobae

Dieta para reducir riesgo de Alzheimer. Foto:Infobae

Una nueva investigación muestra que combinar la dieta cetogénica con una dieta de estilo mediterráneo puede ayudar de una manera diferente, puede reducir el riesgo de Alzheimer en personas con deterioro cognitivo leve (DCL).

La DCL en adultos mayores puede conllevar un mayor riesgo de Alzheimer. Entonces, un estudio de 2019 siguió a 17 personas con una edad promedio de 65 años y sus hábitos alimenticios para descubrir qué tan cierto es esto.

Dieta para reducir riesgo de Alzheimer
Dieta para reducir riesgo de Alzheimer. Foto: As.com

Estudio de la dieta para el Alzheimer

El estudio duró 12 semanas. Las primeras seis semanas los participantes comieron libremente. A la otra mitad se les dijo que siguieran una de dos dietas. Una fue la dieta híbrida mediterránea / cetogénica baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. La otra fue la dieta de la Asociación Estadounidense del Corazón, que es rica en carbohidratos.

Un dietista registrado planificó las comidas para ellos en función de sus preferencias alimentarias. Los participantes mantuvieron diarios de alimentos y se tomaron muestras de sangre para realizar un seguimiento de sus dietas. Se recolectaron muestras de heces semanalmente para analizar los hongos intestinales.

Al comienzo del estudio, las personas con DCL tenían menos hongos intestinales que las que se consideraban saludables. En este caso, un número saludable equivale a un menor riesgo de desarrollar Alzheimer porque los hongos ayudan al funcionamiento del cerebro. Sin embargo, el análisis reveló que seguir la dieta combinada ayudó a aumentar el número de hongos en las personas con DCL.

Aunque no entendemos completamente cómo estos hongos contribuyen a la enfermedad de Alzheimer, este es el primer estudio de este tipo que revela su papel en nuestra salud mental, que esperamos que encienda el pensamiento en la comunidad científica para desarrollar una mejor comprensión de ellos en relación a la enfermedad de Alzheimer.

TE PUEDE INTERESAR:¡La mejor dieta para prevenir el Alzheimer es esta!

También indica que los hábitos alimentarios, como llevar una dieta cetogénica, pueden reducir los hongos dañinos en el intestino, lo que podría ayudar a reducir los procesos de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro. No existe una cura conocida para el Alzheimer. Pero esta nueva investigación muestra lo importante que es la alimentación para el cuerpo y la mente.

Temas

Comentarios