Secciones
Dieron a conocer la lista de los países más felices del mundo
Mundo

Dieron a conocer la lista de los países más felices del mundo

Las sociedades de confianza son en general más felices, así dijo un experto en felicidad explica porque Finlandia por quinta vez consecutiva.

por AdrianCisneros Rodriguez

Dieron a conocer la lista de los países más felices del mundo

Dieron a conocer la lista de los países más felices del mundo

La confianza es un factor clave que ayuda a dar forma a las sociedades; específicamente, si las personas sienten un nivel básico de confianza en los demás, fuera de sus amigos y familiares inmediatos, son más felices.

Las personas llevan vidas mejores, más felices y más satisfactorias cuando las personas de sus comunidades comparten altos niveles de confianza.

Finlandia es por quita vez ganador

Felicidad
Finlandia ocupa el primer lugar.

Finlandia es el país más feliz del mundo, por quinto año consecutivo, según el último informe anual sobre la felicidad mundial de las Naciones Unidas , publicado en abril de 2022. El informe utiliza datos de las encuestas mundiales de Gallup y mide la forma en que las personas se sienten acerca de su vive. No es una coincidencia que Finlandia también tenga uno de los niveles de confianza entre las personas más altos del mundo, conocido como confianza interpersonal.

Como estudioso de la felicidad , he escrito mucho sobre la naturaleza y las causas de la felicidad. Mi trabajo y la investigación de otros confirman la idea general de que mayores niveles de confianza entre las personas conducen a una mayor felicidad.

La primera razón es que la calidad de vida de las personas mejora cuando pueden asumir razonablemente la buena voluntad de los demás en su día a día. Este tipo de confianza generalizada también puede promover otros tipo de confianza más especificos , como la confianza en el gobierno.

Finlandia
Las sociedades de confianza son en general más felices.

En Finlandia, la confianza en otras personas, y en las instituciones públicas, es excepcionalmente alta. En 2019, los finlandeses infromaron altos niveles de confianza en la policía, el gobierno y entre ellos.

Solo el 2,8% de las personas informaron que el crimen era una preocupación importante, lo que demuestra una falta de preocupación por confiar en otras personas.

Dinamarca, Islandia, Suiza y los Países Bajos siguieron a Finlandia como los países más felices en 2021, según este análisis. Al igual que Finlandia, estos países tienen niveles extremadamente altos tanto de confianza como de felicidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios