Secciones
<blockquote class=

Interferón alfa 2B: El medicamento cubano usado en China contra el coronavirus. Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus. #SomosCuba https://t.co/uqvFuv6hOe

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 7, 2020 "/>
Mundo

Díaz Canel anuncia uso de medicamento cubano en China para combatir coronavirus

El medicamento cubano usado en China fue uno de los 30 seleccionados para combatir el coronavirus por la Comisión Nacional del país asiático

por La Verdad

<blockquote class=

Interferón alfa 2B: El medicamento cubano usado en China contra el coronavirus. Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus. #SomosCuba https://t.co/uqvFuv6hOe

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 7, 2020 " data-full="/__export/1581189454318/sites/laverdad/img/2020/02/08/dxaz_canel_anuncia_uso_de_medicamento_cubano_en_china_para_combatir_coronavirus_1.jpg_1518355961.jpg" data-size="w:700,h:378" />

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez anunció, a través de su cuenta de twitter, el uso de medicamento cubano en China para combatir el nuevo coronavirus (2019-nCoV) que ha causado hasta el momento la muerte de 722 personas en el país asiático. 

Se trata del Interferón alfa 2B, un medicamento cubano usado en China con resultados palpables en la cura de más de mil 500 pacientes, según informó el Granma, diario oficialista de Cuba

"Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus. #SomosCuba", escribió el mandatario cubano en su cuenta de twitter.

De acuerdo con la información difundida, el Interferón alfa 2B es uno de los 30 antídotos escogidos por la Comisión Nacional de Salud en China para combatir el mortal virus.

En entrevista para la televisión cubana, Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del Presidente de BioCubaFarma explicó que el fármaco fue seleccionado debido a su efectividad mostrada anteriormente con un virus similar. 

"Tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte", declaró. 

El funcionario añadió que tras una transferencia de tecnología a la provincia de Jilin, realizada hace dos años, surgió la planta chino-cubana ChangHeber, en la localidad de Changchun.

Te puede interesar: Muertes por coronavirus en China ascienden a 719 y suman 34 mil 390 infectados

En esa fábrica se realiza "el mismo producto que nosotros, exactamente con la misma tecnología, y que responde a los estándares de calidad que fueron aprobados por las autoridades regulatorias china y cubana", detalló.

«La planta chino-cubana Changheber en Jilin produce desde el primer día del Año Nuevo Lunar, el Interferon alpha (IFNrec) con el uso de tecnología cubana. La Comisión de Salud de China ha seleccionado nuestro producto entre los utilizados en la lucha contra coronavirus», confirmó la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios