Secciones
Días festivos e inhábiles restantes en el Calendario Escolar 2020
Mundo

Días festivos e inhábiles restantes en el Calendario Escolar 2020

La SEP presentó en el calendario escolar los días en que los alumnos de educación básica no tendrán clases por tratarse de días festivos e inhábiles.

por LaVerdad

Días festivos e inhábiles restantes en el Calendario Escolar 2020

Días festivos e inhábiles restantes en el Calendario Escolar 2020

Este lunes 24 de agosto comienza el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 bajo el programa “Aprende en Casa II” debido a la emergencia sanitaria de Covid-19; aunque el modelo de estudio será muy diferente a años anteriores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que únicamente habrá 190 días de clases obligatorios para los alumnos de educación básica.

Pero la Secretaría también presentó las fechas en que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria descansarán por tratarse de días festivos o periodos vacacionales; con ello, las familias podrán estar reunidas o realizar algún viaje siempre y cuando la pandemia del Covid-19 lo permita.

Calendario Escolar 2020-2021
La SEP dio a conocer los días festivos e inhábiles restantes en el Calendario Escolar 2020

Días festivos en el Calendario Escolar 2020

De acuerdo con la publicación de la SEP en Diario Oficial de la Federación (DOF) el ciclo escolar comienza el lunes 24 de agosto y concluirá el viernes 9 de julio de 2021 para educación básica pública y servicios particulares. Mientras que, para las normales e instituciones como la Universidad Pedagógica, las clases iniciarán el 23 de septiembre y terminarán el 30 de julio del próximo año. Los días de descanso son los siguientes:

  • 16 de septiembre: Día de Independencia
  • 2 de noviembre: Día de Muertos
  • 16 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana (es el 20 pero se recorre al 16)
  • 1 de febrero: Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917
  • 15 de marzo: Natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García
  • 5 de mayo: Batalla de Puebla

Habrá dos periodos de vacaciones:

  • Del 19 de diciembre al 11 de enero (Fin de año)
  • Del 29 de marzo al 12 de abril (Semana Santa y Pascua)

Los días de sesiones del consejo técnico serán: 4 de octubre, 11 de diciembre, 7 y 8 de enero; 19 de febrero,12 de abril, 21 de mayo, 25 de junio. En estas fechas los docentes sostendrán reuniones por lo que los estudiantes no tendrán clases.

La entrega de calificaciones se realizará del 24 al 27 de noviembre, 23 al 26 de marzo de 2021 y del 5 al 9 de julio.

Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública fijó días en el calendario escolar para que los docentes realicen descarga administrativa previo a la entrega de calificaciones; estas fechas serán: el 13 de noviembre, 12 de marzo y 28 de junio de 2021, por lo que tampoco habrá clases.

Te puede interesar: Descarga el calendario escolar 2020-2021 de la SEP para imprimir

“Creemos que hay una gran noticia para el magisterio, tener días previos a la entrega de boletas para tener la descarga administrativa, creo que una respuesta a una demanda que tenían desde que empezamos los foros de consulta”, manifestó Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Temas

Comentarios