Secciones
Diana, Carlos y Camila, la historia que no se olvida
Mundo

Diana, Carlos y Camila, la historia que no se olvida

Intriga, mentiras y tragedia rodean al Rey Carlos III y a Camila de Cornualles, ahora reyes británicos.

por AngelBalán

Diana, Carlos y Camila, la historia que no se olvida

Diana, Carlos y Camila, la historia que no se olvida

Cuando en los ochentas salió a la luz pública que el entonces príncipe Carlos le había sido infiel a su esposa, la princesa Diana, el mundo tomó partido.

 

La exitosa serie The Crown narra claramente este capítulo de la familia real. Carlos era un adolescente desadaptado que sufría bullying e inseguridades, debido a su posición como heredero al trono. Al crecer, conoció a Camila, que se volvió su amiga incondicional y posteriormente su amante. Desde ahora es la reina consorte, pero para que esto sucediera hubo antes escandalosos momentos.

 

Princesa Diana y el Rey Carlos III 

 

El 24 de febrero de 1981, el castillo de Buckingham anunció a nombre de la reina y el duque de Edimburgo que el príncipe Carlos se comprometería en matrimonio con una joven llamada Diana Spencer. Este sería el momento inicial de la cúspide de la Corona como un show mediático que duraría hasta hoy. 

 

Los medios de comunicación se interesaron de inmediato por la joven que se convertiría en princesa, siendo una plebeya. Una historia de cuento de hadas en donde el final feliz sería en realidad el inicio de una tormenta para la familia real.

 

Diana era una joven de 19 años, maestra de preescolar, que manejaba un carrito, una persona común que había logrado conseguir pertenecer a la exclusividad de la familia real. Pocos meses pasaron para que se concretara la boda, mientras la prensa británica seguía de cerca a Lady Di, quien se esforzaba para bajar de peso, lo que le desencadenó un desorden alimenticio. Esto también se puede ver en la película Spencer, protagonizada por Kristen Stewart.

 

La boda fue vista por 750 millones de personas en todo el mundo a través de las señales de televisión, siendo este un acontecimiento histórico. En los primeros meses del matrimonio, el príncipe Carlos permanecía con un perfil bajo y siguió viendo a Camila, quien se convirtió en su amante.

 

Durante sus años de matrimonio, Diana y Carlos procrearon a dos hijos, William y Harry, y se convirtieron en la prioridad de la princesa. Diana se enteró de que Carlos seguía viendo a Camila, pero este nunca tuvo la intención de dejar de verla y Diana tomó la decisión de dar una entrevista y dar a conocer su situación sentimental. El matrimonio se rompió definitivamente cuando Diana dio la exclusiva en la que desveló que en su matrimonio eran tres.

 

La separación se dio inevitablemente y Diana tuvo algunos amoríos que incomodaron a la Corona, que se había mostrado muy conservadora. Diana murió

 

 Rey Carlos III y Camila Parker 

 

Lo que para muchos es una historia de intrigas y amantes, para otros es una novela de amor que triunfó al final. Camila, la amiga incondicional de Carlos, y también su amante, ahora es la nueva reina consorte.

 

Carlos y Camila se conocieron en la década de los 70, cuando tenían 21 y 23 años respectivamente, y se enamoraron, pero debido a que Carlos partió a la Marina Real no pudo florecer el amor. A su regreso, Camila se había casado con su primer marido, Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos: Laura y Tom Parker Bowles. Por su parte, el príncipe concluyó su servicio y conoció a Diana Spencer.

 

Desde el matrimonio de Diana y Carlos en 1981 se habló de una supuesta infidelidad por parte del príncipe hasta que cinco años después se reveló que él y Camila tenían una aventura. Para los años 90, los rumores y filtraciones sobre la infidelidad del príncipe eran muchas y Diana lo confirmó.

 

Carlos y Diana se separaron en 1992 y cuatro años después consumaron su divorcio. Camila se separó de su esposo en 1995. En 1997, Diana murió, y en 2003 Carlos y Camila comenzaron a vivir juntos en el Clarence House. Dos años más tarde se anunció su compromiso. Se casaron por el civil en Windsor Guildhall y desde hace 17 años se mantienen juntos.

 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios