Mundo

Día del padre: Dona parte de su hígado para salvar a su hija

Día del padre: Dona parte de su hígado para salvar a su hija

Día del padre: Dona parte de su hígado para salvar a su hija

Un hombre de Mississippi aseguró que ya recibió el mejor regalo del Día del Padre al ver cómo su hija se recupera luego de donarle parte de su hígado.

Por Gabriela Flores

20/06/2021 07:28

Un hombre residente de Mississippi identificado como Rherr Shafette, asegura ya tener el mejor regalo del Día del Padre, pues está viendo la recuperación de su hija de 12 años a quien le donó parte de su hígado para salvarle la vida.

La menor identificada como Cecilia, se recupera con éxito luego de que hace 8 meses recibiera el trasplante parcial de este órgano.

Los médicos indicaron que la adolescente estuvo esperando un donando durante varios años, hasta que en el 2020 sufrió un sangrado casi letal que hizo que su familia tuviera que conseguir una donación parcial de hígado de alguien vivo.

Fue entonces que se decidió que Rherr sería la persona que ayudaría a la menor, pues resultaron altamente compatibles, según indicaron los análisis e investigaciones.

Sin saberlo, tuvo la mejor idea para conquistarse como papá, pues salvó la vida de su pequeña hija.

Día del padre: Dona hígado a su hija

El hombre decidió salvar la vida de su hija con el trasplante

La familia señaló que la menor estaba sufriendo la travesía biliar desde que nació. Esta condición es un infradesarrollo en las vías biliares del hígado que evita el adecuado desarrollo del órgano.

Según indicó la United Network for Organ Sharing (UNOS), más de 300 niños continúan en lista de espera para recibir un trasplante de hígado en Estados Unidos.

Uno de los cirujanos de la familia en el Hospital Infantil Ochsner en Nueva Orleans señaló que la donación anónima entre personas vivas ayuda a niños como Cecilia.

Los padres de la menor ahora sonríen al verla jugar con su hermana menor, Lydia, pues era algo que antes no podía hacer.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

Varios países celebran este día la misma "fecha"

Se celebra el tercer domingo de junio, pero no tiene fecha exacta, como el 10 de mayo. Tiene su origen gracias a que una mujer identificada como Sonora Smart Dodd propuso festejar a los papás que también tomaban el rol de madre y así reconocer la doble labor.

El Día del Padre en México también se celebra el mismo domingo pese a que en algún momento el gobierno de la CDMX propuso celebrarlo a mediados de agosto.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.