Mundo

Día de sismos en el mundo, además de Turquía, Perú registra uno de 5.7 grados

Día de sismos en el mundo, además de Turquía, Perú registra uno de 5.7 grados

Turquía registró esta mañana un sismo de 7 grados, pero no fue el único país, pues Perú también sintió un sismo de 5.7, parece que hoy es día de temblores.

Por La Verdad

30/10/2020 03:44

Parece que hoy la naturaleza se desató y una prueba de fueron los sismos que se registraron hoy en dos partes del mundo, el primero fue en Turquía y el segundo en Perú, este último, fue de 5.7 grados y se sintió hasta Lima, según habitantes de esa región, en donde estuvo fuerte fue en Turquía, pues hubo heridos y se habla de muertos.

De acuerdo a información de las autoridades del Perú, el temblor de 5.7 de magnitud se registró en la zona sur de la nación, pero lo impresionante fue que ciudadanos lo sintieron también en Lima, esto así lo reportaron a través de las redes sociales y a llamadas a los números de emergencias.

Los sismos continúan en el mundo

Día de sismos en el mundo, además de Turquía, Perú registra uno de 5.7 grados

Los reportes indican que el sismo de magnitud 5.7 se reportó esta tarde en la localidad de Pozuzo, pero de acuerdo a los reportes ciudadanos también conocen que se sintió en Lima, la capital de Perú, señala el Geofísico de ese país, sin embargo, tras dar esta noticia y al momento de la redacción de esta nota, no se habían registrado heridos.

La Verdad Noticias supo que el movimiento se produjo a las 13:24, en Pozuzo (Oxampampa,) región de Pasco, de acuerdo a la revisión realizada por el Instituto Geofísico de Perú, mismo temblor que originó temor y muchas preocupación, pues surgieron rumores de tsunami.

Día de sismos en el mundo, además de Turquía, Perú registra uno de 5.7 grados

Se desconoce si hubo heridos o muertos tras el sismo

Es importante mencionar que las autoridades, en ese momento, no reportaron daños personales ni materiales a causa del sismo, esto de acuerdo a la prensa peruana; Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Te recomendamos leer: Terremoto: ¿Qué son y cómo se producen?

Por último, es de mencionar que Turquía tuvo daños materiales, al grado de presentar edificios destrozados, en este contexto, se dice que hay personas que perdieron la vida, aunque está versión aún no ha sido revelada por la autoridad competentes, lo cierto es que este sismo afectó miles de personas tras el sismo.