Mundo

Día Internacional de la Mujer: Organizan marchas virtuales en todo el mundo

Día Internacional de la Mujer: Organizan marchas virtuales en todo el mundo

Women's March Global creó el evento virtual "The Global Count", con el que busca dar voz a las mujeres en los rincones más apartados del mundo.

Por Raúl Luna

01/03/2021 07:31

El Día Internacional de la Mujer 2021 se celebrará este 8 de marzo en todo el mundo a pesar de la pandemia de COVID-19, que no fue capaz de frenar las movilizaciones para exigir los derechos de las mujeres.

Como medida para evitar contagios, Women's March Global, la organización internacional por la igualdad de género que organiza la marcha del 8M, ideó un creativo plan virtual para que las mujeres que así lo decidan puedan hacer escuchar su voz en esta importante fecha.

Como una de las organizaciones líderes por los derechos de las mujeres con más de 125 capítulos en todos los continentes del mundo, Women's March Global está movilizando a mujeres de todo el mundo para que se unan a su campaña más grande hasta la fecha con The Global Count Campaign, que se desarrolla virtualmente desde el 21 de enero y terminará el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

Darán voz a las mujeres del mundo

El evento consiste en una encuesta que mapeará los problemas más trascendentes que enfrentan las mujeres en todo el mundo, para definir cómo los gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales tienen en cuenta las opiniones y necesidades de las mujeres.

Este año, 'The Global Count' llevará la movilización en línea y en las comunidades de mujeres a las que a menudo es más difícil llegar para amplificar sus voces interseccionales durante este tiempo de reinicio global posterior a COVID, y a medida que crecen las preocupaciones sobre el alarmante aumento de la violencia basada en el género durante el encierro.

Se espera que los resultados de la encuesta Global Count tengan un impacto masivo en el activismo global y nacional en favor de los derechos de las mujeres y también será uno de los estudios cartográficos más importantes jamás realizados para conocer las barreras culturales, económicas y sociales que impiden el progreso de la mujer.

Women's March Global se formó a partir de las miles de marchas de mujeres que tuvieron lugar en todo el mundo hace cuatro años. Desde entonces, han marchado todos los años y durante todo el año en todos los continentes por los derechos de la mujer.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones