Secciones
Dejó cerca de 100 pueblos inundados.
Mundo

Devastadoras inundaciones en India y Bangladesh dejan 60 muertos

Las inundaciones en India y Bangladesh fueron calificadas como las peores en dos décadas; dejó cerca de 100 pueblos inundados.

por PalomaFranco

Dejó cerca de 100 pueblos inundados.

Dejó cerca de 100 pueblos inundados.

Las fuertes lluvias que azotaron los últimos días al noreste de Bangladesh y gran parte de la India dejaron devastadoras inundaciones, así como decenas de muertos y miles de personas afectadas.

Las devastaciones que el agua ha dejado a su paso han sido calificadas como las peores en casi dos décadas y se prevé que las lluvias continúen a lo largo de los próximos días. En Bangladesh, aguas procedentes del noreste de India rompieron un terraplén sobre el río Borak, compartido por los dos países, inundando al menos 100 pueblos.

El director del Centro Estatal de Previsión y Alerta de Inundaciones de Bangladesh, Arifuzzman Bhuiyan declaró para medios locales que las inundaciones habían afectado cerca del 70% del distrito de Sylhet, la mayor ciudad de la región, y cerca del 60% del distrito de Sunamganj.

Inundaciones en India y Bangladesh, las peores en dos años

Se trata de una de las peores inundaciones de la región", indicó Bhuiyan al informar sobre la muerte de diez personas en la región y el desplazamiento de millones de personas ante las devastaciones.

La situación es similar en la India, en donde unas 50 personas han perdido la vida en las últimas semanas a causa de las inundaciones, corrimientos de tierra y tormentas, según las autoridades locales de gestión de catástrofes.

En Assam, al noroeste de la India, se reportaron 18 muertos, según las autoridades, y más de 92 mil personas se encuentran en refugios. Mientras que en el estado de Bihar, al oeste de Assam, al menos 33 personas murieron el jueves a causa de las tormentas eléctricas.

Pero esta no es la única problemática que enfrenta el pueblo, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a inicios de mayo, el país se enfrentó a diversos apagones provocados por ola de calor que azotó en la región.

¿Qué causas tienen las inundaciones?

Dejó cerca de 100 pueblos inundados.
Dejó cerca de 100 pueblos inundados.

La principal causa de las inundaciones son las lluvias intensas y los temporales que provocan una escorrentía superficial debido a la saturación de los suelos al no poder almacenar más agua. Las inundaciones de India y Bangladesh han dejado un saldo de 60 muertos y miles de desplazados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios