Secciones
Devastador incendio en California obliga a más de 30 mil personas a evacuar
Mundo

Devastador incendio en California obliga a miles de personas a evacuar (VIDEO)

El incendio en California ha consumido ya más de 8000 hectáreas y aún se encuentran más de 2,200 bomberos luchando por apagarlo; Más de 30 mil personas han tenido que ser evacuadas.

por LaVerdad

Devastador incendio en California obliga a más de 30 mil personas a evacuar

Devastador incendio en California obliga a más de 30 mil personas a evacuar

Más de 30 mil personas han tenido que ser evacuadas tras un devastador incendio registrado en la localidad de Paradise, al norte de California, Estados Unidos.

El incendio en California ha consumido ya más de 8000 hectáreas y aún se encuentran más de 2,200 bomberos luchando por apagarlo, ya que la combinación de la sequía con los vientos fuertes hace que sea muy difícil de combatir.

La localidad de Paradise completo recibió la orden de desalojo, provocando un ambiente tétrico en el que muchos conductores quedaron atrapados en un embotellamiento y abandonaron sus autos para huir a pie.

La gente de dicho poblado de California dijo haber visto a gran parte de la comunidad incendiarse, incluidas casas, supermercados, negocios, restaurantes, escuelas y un asilo.

El devastador incendio se extendió hacia norte y funcionarios ordenaron desalojar a los habitantes de las comunidades Stirling City e Inskip, al norte de Paradise en la falda de Sierra Nevada.

Se han reportado múltiples muertes por el devastador incendio, pero aún no está claro cuántas personas podrían haber perdido la vida. También se desconoce el número exacto de heridos y las autoridades aún no saben qué causó el incendio.

Otro foco de incendio se desarrolló al sur de California, a pocos kilómetros de Thousand Oaks, donde un ex militar abrió fuego en un bar el miércoles a la noche dejando 12 muertos antes de suicidarse.

Trump tuiteó el domingo que “los incendios forestales de California se están magnificando y empeorando debido a las malas leyes ambientales que no permiten que una cantidad masiva de agua esté disponible fácilmente para ser utilizada adecuadamente”.

El agua “está siendo desviada hacia el océano Pacífico. ¡También debemos despejar la zona de árboles para detener la propagación del fuego!”, subrayó. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar