Secciones
Devastador incendio deja al menos 78 muertos en Bangladesh
Mundo

Devastador incendio deja al menos 78 muertos en Bangladesh

Al menos 78 personas muertas y 41 heridos de gravedad es el saldo que dejó un devastador incendio en un edificio donde almacenaban químicos en Bangladesh.

por LaVerdad

Devastador incendio deja al menos 78 muertos en Bangladesh

Devastador incendio deja al menos 78 muertos en Bangladesh

Al menos 78 personas muertas es el saldo que dejó un devastador incendio en un distrito comercial muy poblado en la ciudad de Daca, en Bangladesh.

El servicio de bomberos del país ha señalado que además 41 personas han resultado heridas por el incendio y han sido trasladadas al Hospital del Colegio Médico de Daca.

Las autoridades temen que el número de muertos aumente a medida de que se realicen los trabajos de rescate de la edificación y al estado crítico de los heridos.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

"Las explosiones eran tan fuertes que era como una guerra. Los barriles químicos explotaban en los pisos superiores y caían bolas de fuego a la calle. Vi cuerpos quemándose en todas partes", afirmó un testigo.

El distrito de Chawkbazar, que data de la época de la dinastía Mughal hace unos 400 años, está repleto de edificios separados por callejones estrechos, con residencias comúnmente ubicadas sobre tiendas, restaurantes o almacenes en las plantas bajas.

Es una zona donde abundan los negocios con productos químicos y fábricas de perfumes locales, aunque las autoridades prohibieron el almacenamiento de este tipo de géneros inflamables después de un incendio mortal en 2010 que acabó con la vida de 124 personas.

Después de aquello, las autoridades de la ciudad lanzaron una operación para erradicar los almacenes de productos químicos de áreas residenciales, pero en los últimos años la iniciativa se detuvo por completo.

Temas

Comentarios