Secciones
Jeffrey epstein multa banco
Mundo

Deutsche Bank multado con 150 millones tras relación con el pedófilo Jeffrey Epstein

Deutsche Bank fue multado con $150 millones después de que Jeffrey Epstein usara docenas de cuentas para pagar a las víctimas y presuntos conspiradores

por LaVerdad

Jeffrey epstein multa banco

Jeffrey epstein multa banco

Reguladores de Nueva York han indicado que "no se pudo monitorear adecuadamente la actividad de la cuenta realizada en nombre del delincuente sexual registrado", es decir, de Jeffrey Epstein.

El Deutsche Bank recibió una multa de $150 millones como parte de un acuerdo que se firmó con los reguladores de NY por violar las reglas contra el lavado de dinero en su controvertida relación con el multimillonario pedófilo.

Epstein, el multimillonario deshonrado que se suicidó el año pasado bajo custodia federal mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual, usó sus cuentas en el banco para pagar a los conspiradores, abogados e incluso víctimas, según el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

El Departamento de Servicios Financieros en un comunicado mencionó que el banco "no supervisó adecuadamente la actividad de la cuenta realizada en nombre del delincuente sexual, registrado a pesar de la amplia información disponible públicamente sobre las circunstancias que rodearon la mala conducta criminal de Epstein".

También se señaló que "muy pocas transacciones problemáticas alguna vez fueron cuestionadas" por el banco, y agregó:

"e incluso cuando lo fueron, generalmente se resolvieron sin una explicación satisfactoria".

Exnovia de Jeffrey Epstein será presentada ante un juez

Tras consultar al abogado de Ghislaine Maxwell, ex pareja sentimental del fallecido empresario Jeffrey Epstein, la fiscalía del distrito sur de Nueva York fijó la audiencia para el próximo viernes 10 de julio, según un documento archivado en el sistema judicial.

Los fiscales pedirán probablemente al juez que Maxwell permanezca detenida, sin posibilidad de libertad bajo fianza. En un documento divulgado tras su arresto argumentaron que presenta "un riesgo extremo de fuga".

Nacida en Francia, educada en Gran Bretaña, y naturalizada estadounidense en 2002, "Maxwell tiene tres pasaportes, grandes sumas de dinero, vastas conexiones internacionales, y absolutamente ninguna razón para permanecer en Estados Unidos y correr el riesgo de una larga pena de prisión", subrayaron.

la expareja de Jeffrey tendrá audiencia ante delitos
Ghislaine Maxwell irá a la corte, debido a su relación con el pedófilo

Maxwell posee o está asociada a más de 15 cuentas bancarias en Estados Unidos y el extranjero que desde 2016 han llegado a tener un saldo de más de 20 millones de dólares, indicaron los fiscales.

Te puede interesar:Caso Jeffrey Epstein: Fox News se disculpa por sacar a Trump de la foto

La ex pareja sentimntal de Epstein es una integrante del jet set británico de 58 años, amiga de algunos miembros de la familia real británica como el príncipe Andrés, fue arrestada el jueves en una propiedad de 60 hectáreas que compró recientemente en efectivo en Bradford, New Hampshire, donde se ocultaba de la justicia.

Temas

Comentarios