Secciones
Detonan en el mar bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en Venecia
Mundo

Detonan en el mar bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en Venecia

La bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en mar abierto, informaron autoridades italianas

por La Verdad

Detonan en el mar bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en Venecia

Detonan en el mar bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en Venecia

Luego de haber evacuado una ciudad cercana a Venecia para extraer y neutralizar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, autoridades de aquel país informaron que el artefacto ya fue detonado dentro del mar. 

De acuerdo con la agencia internacional AFP, la operación para extraer la bomba de la Segunda Guerra Mundial requirió la evacuación de tres mil 500 residentes de Marghera, un puerto industrial situado en tierra firme frente a la emblemática ciudad italiana de Venecia. 

"Se suspendió la circulación de barcos, trenes y autobuses, y los aviones tenían prohibido despegar o aterrizar en el aeropuerto internacional Marco Polo de Venecia entre las 08h30 (07h30 GMT) y las 12h30", relató AFP. 

La bomba, de 225 kilos y que contenía 129 kilos de TNT, fue descubierta durante unas obras de mantenimiento del alcantarillado. A media mañana, se había cumplido con la primera fase de la operación, consistente en la evacuación de los vecinos y la desactivación del artefacto, indicaron las autoridades. 

Por su parte, la cadena de televisión Rai 24 Gianluca Dello Mónaco, aseguró que la bomba presentaba "un fuerte riesgo de explosión". Más tarde, la ciudad de Venecia informó que la explosión controlada se había llevado a cabo con éxito, en mar abierto.

Hallan 7 BOMBAS de la Segunda Guerra Mundial que aún no explotan

De acuerdo con medios locales, los artefactos explosivos fueron hallados en la capital de Alemania, Berlín, exactamente en el territorio donde Tesla estaría construyendo su primera fábrica de coches eléctricos en Europa.

Las autoridades por su parte, confirmaron el hallazgo de los artefactos explosivos en Tesla.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios