Secciones
Detienen en Rusia a varios testigos de Jehová; condenan a uno
Mundo

Detienen en Rusia a varios testigos de Jehová; condenan a uno

Varios miembros de la organización han sido detenidos en una "operación a gran escala para frenar las actividades ilegales" en la ciudad rusa de Saransk, hay un miembro de dicha organización condenado.

por LaVerdad

Detienen en Rusia a varios testigos de Jehová; condenan a uno

Detienen en Rusia a varios testigos de Jehová; condenan a uno

Las autoridades rusas realizaron una serie de detenciones de testigos de Jehová, la cual es una organización considerada extremista por la Justicia del país. Así mismo un ciudadano danés se convirtió en el primer miembro de dicho colectivo condenado en Rusia.

Detienen en Rusia a varios testigos de Jehová; condenan a uno

Las autoridades señalaron que varios miembros de la organización fueron detenidos en una "operación a gran escala para frenar las actividades ilegales" Saransk (república de Mordovia), en Rusia, dijo el Ministerio del Interior, el cual no indica el número total de arrestados.

Así mismo, se informó de detenciones en la ciudad de Urai, el Ministerio del Interior, desde julio de 2017, en esta ciudad funcionaba una célula local de los Testigos de Jehová, cuyos seguidores "promovían su superioridad sobre otros ciudadanos", realizaban "reuniones secretas para desarrollar planes de acción y estudiar la ideología extremista". Además, reclutaban a nuevos miembros entre los residentes, los incitaban "a romper relaciones familiares" y a desconocer a las autoridades estatales.

Los Testigos de Jehová investigan los pasajes bíblicos pero rechazan algunas de sus prácticas; creen en la vida y la resurrección de Cristo y utilizan cierta terminología cristiana. Asimismo, prohíben a sus miembros el consumo de alcohol y de drogas, no reconocen las instituciones, así como tampoco algunas obligaciones civiles ni prácticas como el divorcio, el servicio militar o las transfusiones de sangre, y exigen una sumisión total a la voluntad y los objetivos de la organización.

¿Por qué fueron prohibidos?

En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia catalogó como un grupo extremista ese colectivo y declaró ilegal su actividad. En agosto de ese año, el Ministerio de Justicia incluyó a los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.

Por el momento, cerca de 100 de sus miembros afrontan cargos penales en el país, de los cuales más de 20 se encuentran en prisión preventiva.

Moscú prohibió la actividad de esas personas porque estima que realizan propaganda extremista, captación de menores, incitación al suicidio o desvinculación de los familiares, entre otras actividades. Los Testigos de Jehová se han visto en el epicentro de escándalos en Rusia en reiteradas ocasiones, sobre todo debido a su negativa a las transfusiones de sangre incluso en situaciones en las que estaba en peligro la vida de quien la requería.

 

 

Con información de RT

Temas

Comentarios

Te puede interesar