Mundo

Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de Jovenel Moise

Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de Jovenel Moise

Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de Jovenel Moise

La Policía de Haití detuvo a un médico de Florida quien es el presunto autor intelectual del asesinato de Jovenel Moise.

Por La Verdad

11/07/2021 07:36

La policía de Haití dio a conocer la detención del presunto autor intelectual del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, identificado como Christian Emmanuel Sanon, un médico del de Florida, Estados Unidos. Según informa la agencia EFE.

“A la primera persona que llamaron cuando se bloqueó el avance de los bandidos fue a Enmanuel Sanon que trabajaba con otras dos personas implicadas en la autoría intelectual del asesinato”, confirmó en una rueda de prensa el director de la Policía León Charles.

Según reportes de medios locales, la Policía también investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

Elementos de seguridad son investigados

En ese sentido, la Policía de Haití detalló que ha tomado "medidas cautelares" contra los responsables de la seguridad del presidente Moïse y se está recopilando información a fin de determinar "el grado de implicación de cada uno". 

De acuerdo con las investigaciones, Sanon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos a fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.  

Sanon entró a Haití en un vuelo privado a principios de junio, acompañado de algunos de los mercenarios colombianos, a los que contrató con el cometido de garantizar su seguridad personal y de su negocio.

La misión se centró en Jovenel Moïse

Las autoridades anunciaron la detención del presunto autor intelectual.

Posteriormente, "la misión cambió" y a uno de los colombianos se le presentó una orden de arresto contra el presidente de la República. "La operación se montó a partir de ahí", dijo el director de la policía haitiana. 

Cabe mencionar que, Sanon es el tercer haitiano detenido por el asesinato de Jovenel Moïse, que se suman a otros 18 colombianos acusados de formar parte del comando que supuestamente atacó la residencia del mandatario el pasado miércoles.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.