Secciones
Mundo

Detienen a un príncipe tras publicar vídeos de brutales abusos

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este jueves  detienen a un príncipe tras publicar vídeos de brutales abusos a ciudadanos. La Policía de Arabia Saudí ha informado de que el rey Salmán ordenó el arresto del príncipe, un día después de que las imágenes se volvieran virales en redes sociales con una etiqueta que significa "el príncipe comete abusos contra la ciudadanía". Fue el usuario de Twitter  @GhanemAlmasarir quien se encargara de hacer pública la secuencia de vídeos en la red social donde aparece agrediendo violentamente a un hombre y apuntando con un rifle a otro. Asimismo, la televisión estatal ha informado de que el monarca abrirá una investigación tanto contra dicho responsable como cualquier cómplice que aparezca en los vídeos.
“Cualquier transgresión o violación cometida por una persona sin importar su estatus, condición o rango”, ha declarado el rey.
En una de las secuencias reacciona violentamente con una persona que estacionó su auto delante de su residencia. " Estacionaste junto a mi casa, tú… eunuco. Voy a joder a tu madre en su tumba", amenaza al conductor, que aparece ensangrentado y atemorizado. Las  víctimas del príncipe fueron convocadas por la justicia para prestar testimonio. Los videos se hicieron virales en Twitter en Arabia Saudí con un hashtag en árabe que significa "el príncipe comete abusos contra la ciudadanía". Desde 2012, los escándalos en redes sociales han terminado con el despido de al menos cinco altos funcionarios, según la agencia Reuters. Sin embargo, es raro que los ataques en línea vayan contra un miembro de la casa de Saud, una familia con miles de miembros que fundó el Estado árabe hace 300 años. El año pasado, en un caso inusual,  Arabia Saudí ejecutó por primera vez en 40 años a un príncipe, condenado por asesinato. Por el momento el rey Salman hizo un llamado a la población a mantenerse atenta contra cualquier abuso de poder o estatus.  

Comentarios

Te puede interesar