Mundo

Detienen a un joven que encerraba a su madre mientras hacía fiestas con amigos

Detienen a un joven que encerraba a su madre mientras hacía fiestas con amigos

El detenido, de 20 años de edad, amenazó a su madre de muerte y ya tenía otros antecedentes policiales. 

Por Adrian Cisneros Rodriguez

12/05/2021 03:30

Con tal de seguir viviendo fiestas en exceso, la Policía Nacional ha detenido a un joven en Santander, España por un presunto delito de malos tratos habituales  en el ámbito familiar, al haber amenazado de muerte a su madre a la que, según la mujer, también encerraba en su habitación mientras celebraba fiestas en casa con sus amigos.

El joven de tal solo 20 años y conocido policialmente por otras actividades delictivas, reconoció a los agentes que hizo amenazas de muerte a su madre porque ésta "había entrado en su habitación". Autoridades indicaron que el pasado sábado 8 de mayo por la tarde una mujer llamó solicitando auxilio porque su hijo la estaba amenazando de muerte.

El joven enloqueció por hacer fiestas

Las autoridades españolas intervinieron de manera urgente en su domicilio en la Calle Castilla, donde entrevistaron a la mujer, que les indicó que su hijo, con el que convivía, la había amenazado con matarla antes de encerrarse en su habitación. La mujer aseguró estar atemorizada porque, según señaló, ese era el comportamiento habitual del joven, que había llegado en "alguna ocasión a sujetarla de forma violenta y a zarandearla".

La mujer manifestó a los agentes que, a diario, su hijo llenaba la casa de amigos hasta altas horas de la madrugada y a ella la encerraba por la fuerza en su habitación, no dejándola salir hasta que todos se marchan. Entonces, según continúa el relato de la mujer, con actitud agresiva y tono amenazante, le decía que era su casa y que llevaba a quien quería.

Detenido un joven que encerraba a su madre mientras hacía fiestas con amigos

Posteriormente, dieron a conocer que abril, el jovén había estado detenido hasta en dos ocasiones, y que confirmó sus amenazas de muerte. Los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, trasladándolo hasta las dependencias policiales para pasar, posteriormente, a disposición judicial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.