Secciones
Detienen a un hombre que secuestró a una mujer durante 32 años en Venezuela
Mundo

Detienen a un hombre que secuestró a una mujer durante 32 años en Venezuela

Matías Enrique Salazar Moure mantuvo secuestrada a una joven durante 32 años, amenazándola y abusando sexualmente de ella en infinidad de ocasiones. También mantenía en cautiverio a su esposa y a su hija.

por LaVerdad

Detienen a un hombre que secuestró a una mujer durante 32 años en Venezuela

Detienen a un hombre que secuestró a una mujer durante 32 años en Venezuela

Una mujer, quien es identificada como Morella para resguardar su identidad, logró escapar del lugar donde había permanecido secuestrada por Matías Enrique Salazar Moure, alias ‘el gordo Matías’, durante más de 30 años en el estado de Aragua, en Venezuela.

Salazar Moure mantuvo en cautiverio a las tres mujeres por 32, 31y 23 años, una de ellas su esposa y otra su hija, sometiéndolas a tratos crueles. Fue detenido el pasado 27 de enero.

El secuestro

Matías raptó a Morella en diciembre de 1988, cuando ella tenía 17 años y él 23. Ambos mantenían una relación de noviazgo que había durado un año. Se encontraron en una terminal de autobuses y allí la joven fue amenazada por el agresor, quien la llevó por la fuerza a un hotel en el estado de Aragua.

Al poco tiempo, Salazar la trasladó a otro hotel y a varias viviendas, para finalmente encerrarla en un apartamento, donde la víctima pasó los últimos 18 años.

En aquella habitación, la joven fue golpeada, amenazada y violada en innumerables ocasiones. El secuestrador no vivía con ella, pero le llevaba agua y alimentos todos los días: arroz, huevos o lentejas.

Matías mantuvo a Morella encerrada de noche y día. No podía asomarse a las ventanas, que estaban cubiertas por gruesas cortinas, y la habitación no tenía bombillas para que permaneciera siempre a oscuras. Cuando sus vecinos escuchaban ruidos, el hombre aseguraba que se trataba de la señora de la limpieza. 

Cuando agentes policiales llegaron a la casa por denuncias de los vecinos, la mujer tenía que ocultarlo todo debido a las amenazas en su contra, hasta que el 24 de enero, ya con 49 años, su captor dejó unas llaves del apartamento y la víctima pudo salir. Se dirigió al Instituto de la Mujer, del cual había escuchado hablar desde su encierro a través de la radio.

Su caso fue remitido al Ministerio Público y dos días después la Policía tocó a la puerta de la casa en la que Morella recordaba haber vivido. Su madre había muerto hace 8 años, pero fue recibida por su sobrino Óscar.

“Yo no conocía a mi tía, pero siempre se hablaba de ella. Matías la aisló completamente, de ella no había registros en el Consejo Nacional Electoral, en un banco o algún rastro público”, narró Óscar.

Su esposa estaba secuestrada

Además, Matías mantenía secuestrada a su esposa, con quien se casó a los 18 años. Ella era custodiada por la madre del raptor, quien le suministraba psicotrópicos para mantenerla sedada. Tuvieron una hija, fruto de una de tantas violaciones y nunca la dejaron salir de la casa más que para ir a la escuela, y no se le permitía tener amigos.

Te puede interesar: Su novio la secuestró embarazada, la violó y obligó a vivir con su bebé muerta

El abogado defensor de Salazar, José Barreto, aseguró el lunes que su cliente es “inocente de los cargos que se le acusan”. Sostiene que “ellas estaban con él por voluntad propia y está en el expediente. Él convivía con las tres, no se puede hablar de secuestro”. 

Dos días después de que Morella logró escapar, su secuestrador denunció ante las autoridades que su esposa había sido secuestrada. Fue detenido y se le imputan cargos por delitos de violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio y violencia psicológica.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios