Mundo

Detienen a tres niños por querer quemar su escuela con gente grosera

Detienen a tres niños por querer quemar su escuela con gente grosera

Detienen a tres niños por querer quemar su escuela con gente grosera

Tres niños planeaban quemar su escuela para deshacerse de la gente grosera, pero fueron detenidos a tiempo

Por Alberto Herrera

07/10/2021 04:00

Detienen a tres niños pequeños que fueron descubiertos por sus compañeros cuando planeaban incendiar su escuela para matar a la gente grosera, que se encontraba dentro, según las declaraciones.

Este lamentable hecho sucedió en una secundaria de Florida, Estados Unidos, en la cual se encendieron las alertas luego de que reportaran que tres menores de edad contaban con un plan detallado para prender fuego en el segundo piso del plantel.

Entre los tres niños supuestamente delincuantes  ya habían decidido quienes sobrevivirían y quienes debían morir, informaron medios locales, tratándose de Omnia Mahgoub, Tristan Carrasquillo e Isabella Brainard.

Detienen a tres niños

Los menores fueron detenidos a inicios de esta semana y confesaron lo que estuvieron a punto de hacer en la escuela Six Mile Charter Academy, donde los estudiantes aún continúan en custodia.

Hay que destacar que a pesar de que el cargo es grave, están siendo procesados como niños, informó la policía del condado de Lee, que también expresó que los niños fueron descubiertos por otro compañero, quien vio que uno de ellos guardó en su mochila un encendedor para parrillas.

Fue ese chico que alertó a los profesores y estos dieron aviso a la policía. Al llegar, hicieron una breve investigación y esposaron a los conspiradores, para luego llevarlos a un centro de detención local.

El plan para quemar la escuela

Niños detenidos

La alumna Omnia Mahgoub en una declaración escrita detalló que el incendio comenzaría a las 14:30 horas del lunes 4 de octubre en el baño de niñas ubicado en el segundo piso de la secundaria.

Ella misma sería quien bajaría corriendo las escaleras para alertar del fuego y así dar tiempo para que evacuaran a algunos estudiantes.

Se ha destacado que la idea era que en el incendio murieran las personas groseras, aunque no precisaron en su plan a quién se referían con este calificativo. El punto es que mientras Omnia lloraba y avisaba que había fuego, Tristan Carrasquillo arrojaría papel higiénico al baño para "avivar las llamas".

Luego,  en cuanto a Isabella Brainard, formaba parte del plan, pero aún no se sabe qué rol desempeñaría, es por eso que en el momento en que un testigo escuchó el plan de los niños de 11 años y fue descubierto.

Cabe destacar que las autoridades educativas emitieron un comunicado destacando la valentía de los compañeros que delataron a los posibles delincuentes y por ello detienen a tres niños juzgados bajo su edad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!