Secciones
Detienen a pastor que tenía encerrado a personas con discapacidad en su sótano
Mundo

Detienen a pastor que tenía encerrado a personas con discapacidad en su sótano

El pastor de Georgia aseguró que solo “cuidaba” a las ocho personas con discapacidad y que ninguno de ellos estaba retenido en contra de su voluntad.

por NayeValdez

Detienen a pastor que tenía encerrado a personas con discapacidad en su sótano

Detienen a pastor que tenía encerrado a personas con discapacidad en su sótano

Un pastor y su esposa fueron detenidos en Griffin, Georgia, luego que la policía descubrió que tenían encerrados a ocho personas con discapacidad en el sótano de su casa. Ellos trataban de hacer pasar el lugar como una casa de cuidado.

La policía de Griffin ha acusado tanto a Curtis Keith Bankston como a su esposa, Sophia Simm-Bankston, de detención ilegal y administración de un hogar grupal sin licencia. Las autoridades señalan que la pareja encerró a las personas en el sótano y tomó el control de sus finanzas.

Se informó a La Verdad Noticias que los bomberos de la ciudad respondieron el 13 de enero a un informe de una persona que sufría una convulsión en el domicilio. Los bomberos tuvieron que entrar por una ventana para poder acercarse al paciente, debido a que la puerta del sótano donde estaba cerrada con llave, una vez en el lugar se percataron que habían más personas que sobrevivían encerradas.

Todas las víctimas eran personas con discapacidad

La policía descubrió que todos los residentes tenían discapacidades mentales o físicas y que los Bankston también controlaban sus medicamentos y les habían negado atención médica a los residentes.

Dexter Wimbish, el abogado de Curtis Keith Bankston, dijo el jueves a los medios de comunicación locales que su cliente no había cometido ningún delito. Por su parte el pastor de Georgia niega haber retenido a personas en contra de su voluntad en un hogar grupal sin licencia.

La policía indicó que la pareja disfrazó la casa como un ministerio de la iglesia de Bankston llamado One Step of Faith 2nd Chance.

Pastor aseguró que solo “ayudaba a los necesitados”

Detienen a pastor que tenía encerrado a personas con discapacidad en su sótano
En el sótano de esta casa estaban encerradas las ocho personas

“En ningún momento se retuvo a nadie en contra de su voluntad. No hubo secuestro”, dijo Wimbish. “Aquí no hay fraude. Este es simplemente un hombre cristiano que estaba siguiendo su llamado para ayudar a los necesitados. No podemos quedarnos sentados y permitir que el ministerio sea atacado”.

Wimbish dijo que la persona que generalmente tiene la llave de la puerta no estaba presente la mañana en que llegaron los paramédicos y dijo que a los residentes se les permite entrar y salir cuando quieran antes de que cerraran la puerta a las 8 p.m.

El pastor dijo que podía probar que algunos residentes, todos ellos personas con discapacidad, tenían a otras personas que controlaban sus finanzas y pagaban a la iglesia de Bankston para alimentar y alojar a los residentes, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios