Secciones
La Policía atrapó al ave durante su trayecto a la prisión.
Mundo

Detienen a paloma mensajera por transportar droga a cárcel de Perú

La Policía de Perú atrapó al ave durante su trayecto a la prisión; la paloma mensajera que transportaban droga fue puesta en puesto en custodia.

por PalomaFranco

La Policía atrapó al ave durante su trayecto a la prisión.

La Policía atrapó al ave durante su trayecto a la prisión.

Una paloma mensajera que transportaba droga a una cárcel de Perú terminó bajo la vigilancia de la policía tras ser interceptada por los elementos de seguridad durante su trayecto a la entrada al Establecimiento Penitenciario de Huancayo.

La Policía informó a través de un comunicado que los hechos se registraron el pasado 17 de mayo, cuando el ave paró a beber agua en un charco cerca del recinto, momento en el que fue vista por los uniformados.

El personal se percató que el ave llevaba amarrado a su cuello un paquete de color negro con forma circular, mismo que contenía marihuana, por lo que llevaba a la estación de la Policía Nacional de Perú.

Así transportaba la paloma la droga a la cárcel

El ave llevaba amarrado a su cuello un paquete de color negro con forma circular
El ave llevaba amarrado a su cuello un paquete de color negro con forma circular

Los elementos interceptaron el intento del ave de ingresar el paquete de droga hasta el interior de las celdas de la cárcel, en donde sería recibida por los presos, quienes se presume la distribuyen a otros internos.

La droga fue incautada, mientras que el animal quedó al cuidado de las autoridades mientras se da comienzo con las investigaciones del caso a fin de detener a las personas implicadas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un caso similar ocurrió en Brasil en donde un loro ‘narco’ fue detenido acusado de ser cómplice de un negocio de drogas. Más tarde, el ave fue puesto a cuidado de las autoridades correspondientes.

¿Cómo saber si es una paloma mensajera?

La raza mensajera es un ave de mayor tamaño que el promedio.
La raza mensajera es un ave de mayor tamaño que el promedio.

La raza mensajera es un ave de mayor tamaño que el promedio. Tiene mayor musculatura, un plumaje más rico y la cabeza y el pico más grande. Una paloma mensajera puede tener entre 15-20 años de vida pero de vida deportiva en concurso es hasta los 6-7 años. Si el caso de la paloma que transportaba droga en Perú te gustó, te recomendamos: Paloma mensajera se vende por 1,6 millones de euros en subasta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios