Secciones
Hombre es detenido por aplicarse siete veces la vacuna contra Covid-19
Mundo

Detienen a hombre que se vacunó siete veces contra Covid-19 a cambio de dinero

El detenido se hizo pasar por siete personas distintas que no se querían vacunar y recibir dinero a cambio. 

por GeovannaBalam

Hombre es detenido por aplicarse siete veces la vacuna contra Covid-19

Hombre es detenido por aplicarse siete veces la vacuna contra Covid-19

Ante el surgimiento de las vacunas contra Covid-19 y las restricciones de diversos países ante la negativa a vacunarse, se dio a conocer que un hombre fue detenido por fingir ser otra persona y recibir la dosis a cambio de dinero. 

Ante el surgimiento de las vacunas y la rapidez con las que fueron desarrolladas, muchas personas no han querido vacunarse, sin embargo las autoridades han hablado de la importancia de la vacunación para la erradicación del virus provocado por Covid-19. 

Y aunque muchas personas han confiado en la vacunación y han acudido a inmunizarse, otras no la consideran del todo viable, por lo que se han registrado diversas confrontaciones y fraudes ante las nuevas medidas que exigen la vacunación.

En La Verdad Noticias te recordamos que en países como Australia miles de personas han protestado por la vacunación obligatoria contra Covid-19

Fingen vacunación para adquirir pases sanitarios 

Vacuna contra Covid-19
Hombre es detenido por fingir ser otra persona y obtener pase sanitario

Un hombre fue detenido porque se hizo pasar por otras personas, con la finalidad de recibir diversas vacunas contra Covid-19 y poder obtener pases sanitarios para los que no quisieron adquirir las dosis. 

En total se vacuno siete veces y lo detuvieron en Eslovenia antes de que le pusieran la octava vacuna.

Fue entonces que las autoridades iniciaron la investigación, sacando a la luz que el sujeto había recibido siete dosis de vacunas contra Covid-19.

De acuerdo con las investigaciones, dos de estas dosis fueron a su nombre; mientras que las otras cinco fueron a nombre de otras personas quienes por cuestiones personales no deseaban vacunarse y prefirieron pagar para que el hombre acreditará que recibieron la vacuna.  

Fraude por vacunas 

Vacunación Covid-19
El hombre fue arrestado junto con los otros implicados 

La policía local informó que arrestaron al sujeto junto con los otros individuos que pagaban por sus servicios y serán acusados de delitos vinculados a la salud en las áreas de Liubliana y Gorenjska.

Por su parte, las autoridades explicaron que los “clientes” se aprovecharon de la difícil situación social en la que se encontraba el primer detenido.

El detenido está bajo prisión preventiva y podría pasar hasta tres años en prisión según se ha informado y los demás implicados podrían igualar la sentencia. 

La Organización Mundial de la Salud ha explicado la importancia de la vacunación, la eficacia y seguridad. 

Autoridades de distintas partes del mundo, piden a los ciudadanos acudir a vacunarse y a recibir dosis de refuerzo, con la finalidad de poder frenar la pandemia por Covid-19

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios