Secciones
Detienen a francotirador que quería matar al presidente de España
Mundo

Detienen a francotirador que quería matar al presidente de España

por su plan de exhumar del Valle de los Caídos los restos del dictador Francisco Franco, un francotirador quería matar al presidente de España. Fue detenido con un gran arsenal de armas.

por LaVerdad

Detienen a francotirador que quería matar al presidente de España

Detienen a francotirador que quería matar al presidente de España

Manuel Murillo Sánchez fue detenido con un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61, cuatro rifles de altísima precisión y así hasta un total de 16 armas de fuego largas y cortas, algunas de guerra, acusado de pretender matar al presidente de España, Pedro Sánchez.

Los Mossos d`Esquadra (policía de Cataluña) detuvieron a Murillo Sánchez en su domicilio con el arsenal de armas que pretendía utilizar para asesinar al presidente de España por su plan de exhumar del Valle de los Caídos los restos del dictador Francisco Franco.

Murillo fue detenido con el arsenal que pretendía utilizar para asesinar al presidente de España

Murillo de 63 años de edad, era vigilante de seguridad y tenía dos licencias y permiso para la tenencia de 13 armas, vivía solo y es hijo del último alcalde franquista del municipio barcelonés de Rubí, que ejerció sus funciones desde 1962 a 1977.

La denuncia provino de una afiliada del partido político ultraderechista Vox, tras tener conocimiento de las intenciones de Murillo a través de un reducido grupo de Whatsapp que constaba de seis miembros.

Los Mossos d'Escuadra aseguran que el francotirador Murillo Sánchez no tenía todavía un plan concreto para llevar a cabo sus intenciones y que estaba solicitando ayuda logística en el chat para tener acceso a la localización del presidente de España, Pedro Sánchez.

Murillo también es conocido por su pasado como deportista en España.

El Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa dictó su ingreso en prisión provisional en espera de juicio por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Murillo también es conocido por su pasado como deportista. Vinculado con la Unió Atlética Rubí en los años 90 fue cuatro veces consecutivas campeón de España de maratón de 100 kilómetros entre 1993 y 1996 y participó en campeonatos de Europa y Mundiales de la especialidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar