Secciones
Detienen a ex director de la Policía de Perú acusado de tráfico de menores
Mundo

Detienen a ex director de la Policía de Perú acusado de tráfico de menores

“Los Desalmados del Tráfico Humano”, la banda integrada por el ex director de la Policía de Perú y 13 personas más fueron detenidas por traficar con menores. 

por LaVerdad

Detienen a ex director de la Policía de Perú acusado de tráfico de menores

Detienen a ex director de la Policía de Perú acusado de tráfico de menores

El ex director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, fue detenido por integrar una banda criminal que traficaba con menores en Arequipa, Perú.

Al ex director de la policía de Perú se la acusa de integrar la banda “Los Desalmados del Tráfico Humano” en la exclusiva urbanización Quinta Samay, en el distrito de Cayma.  

Aparentemente, el ex director de la policía y un ginecólogo convencían a las mujeres que querían abortar de continuar el embarazo para posteriormente comprarles el bebé y traficar con ellos.

La líder del grupo era Cintia Tello, pareja de Becerra Velarde, ex director de la policía de Perú y en un cateo a la vivienda de la pareja, las autoridades de Perú lograron rescatar a una bebé de 5 meses, demás incautaron varios documentos, celulares, dos vehículos y otros bienes.

Te puede interesar: Mhoni Vidente y los horóscopos del 7 de noviembre ¡Ya están aquí!

El general Walter Ortíz, jefe de la IX Macro Región Sur de la PNP, informó que Becerra y Tello, al igual que las otras 13 personas, fueron aprehendidos durante un operativo en distintos puntos de la ciudad de Arequipa y sus alrededores.

El ex director de la policía de Perú y los 13 involucrados enfrenta cargos por organización criminal, trata de personas y delitos contra la vida.

Historia del ex director de la policía

Becerra fue designado como director general de la Policía Nacional en noviembre del 2010, durante el gobierno del ex presidente de la República Alan García. En aquel entonces, se informó que el nombramiento vulneraba la cadena de mando, pues por antigüedad le correspondía el cargo a otro general. Becerra es arequipeño y también fue director de Operaciones Policiales de la PNP.

En agosto del 2011, una capitana de la Policía Nacional lo denunció ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual y abuso de autoridad.

Temas

Comentarios