Secciones
Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en Estados Unidos: versión
Mundo

Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en Estados Unidos

Medios locales revelaron que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Estados Unidos.

por LaVerdad

Detiene a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en Estados Unidos: versión

Detiene a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en Estados Unidos: versión

Este miércoles, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Estados Unidos. De acuerdo a El Universal el expriista fue arrestado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fue informado por la Embajada de México en Washington.

Dicho medio asegura que Duarte fue detenido en Florida y en breve, será dado a conocer por parte de las autoridades oficiales. Cabe señalar que hasta el momento ni el gobernador de Chihuahua, Javier Corral o integrantes de su gabinete han confirmado dicha información.

Como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, César Duarte enfrenta alrededor de 20 órdenes de aprehensión por el presunto delito peculado,  la solicitud de extradición se presentó el Gobierno Federal en septiembre de 2017, por lo que el ex mandatario sería enviado a México.

La oficina del fiscal general de México dijo en el 2018 que había solicitado la extradición de un ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de corrupción y crímenes electorales: César Duarte, quien gobernó el estado norteño de Chihuahua de 2010 a 2016, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

César Duarte prófugo de la justicia

Duarte ha estado prófugo desde 2017 después de huir de México en medio de una investigación de corrupción en su administración. Se creía que en ese momento había huido a El Paso.

Según datos de medios, Duarte había sido arrestado en marzo en Albuquerque, pero los registros de la cárcel del condado de Bernalillo no muestran a César Duarte Jáquez.

Ni los registros de la corte federal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nuevo México ni el Distrito Oeste de Texas tienen algún caso presentado contra Duarte.

Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en Estados Unidos: versión
Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en Estados Unidos: versión

Los fiscales se han apoderado de cuatro ranchos pertenecientes a César Duarte, el ex gobernador fugitivo del estado mexicano de Chihuahua. Los investigadores también confiscaron una serie de animales exóticos mantenidos en los ranchos, como bisontes, llamas y jabalíes. En total, se han incautado 20 propiedades de Duarte desde que huyó.

Suman más de 40 mil hectáreas, que los fiscales dicen que fueron compradas por medios ilegales.

Era conocido por su lujoso estilo de vida y está acusado de usar un helicóptero oficial para llevar a amigos y familiares a su rancho los fines de semana. Se sospecha que malversó 79 millones de pesos durante su mandato.

Te puede interesar: Extradicion César Duarte autorizada unidos amlo

Se espera que en las próximas horas las autoridades mexicanas y el gobernador de Chihuahua den a conocer la captura Duarte.

Temas

Comentarios