Mundo

Detienen a 5 mujeres en Francia por complot para un ataque terrorista

Detienen a 5 mujeres en Francia por complot para un ataque terrorista

Detienen a 5 mujeres en Francia por complot para un ataque terrorista

De las cinco mujeres detenidas, solamente una está siendo acusada de planear un ataque terrorista contra la ciudad de Montpellier. Las cuatro restantes son miembros de su familia.

Por Raúl Luna

04/04/2021 05:24

Cinco mujeres fueron detenidas en Francia como sospechosas de conspirar para cometer un ataque terrorista en la ciudad de Montpellier, incluyendo una menor de edad, informaron medios franceses este domingo.

Los informes consultados por La Verdad Noticias afirman que el objetivo principal de la policía era una mujer de 18 años, residente en un complejo habitacional en la ciudad de Béziers, y quien al parecer estaba tramando un atentado contra la ciudad vecina.

La joven de 18 años había manifestado a sus vecinos que veía videos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), dijo a The Associated Press el alcalde de Béziers, Robert Menard: “(Los vecinos) están horrorizados. Temen que se dé una mala imagen de este barrio y de la comunidad musulmana aquí ”, dijo.

Entre las cuatro detenidas se encuentran la madre y otras tres familiares de la sospechosa, dijo Menard, aunque no pudo confirmar si la joven de 18 años y su familia han estado en el radar de policía por ideas extremistas.

Encuentran posibles materiales explosivos

La joven podría permanecer detenida hasta 96 horas.

En un principio algunos medios franceses manejaron la versión de que a la joven se le habían incautado armas almacenadas en su casa, sin embargo luego se aclaró que en su habitación fueron hallados productos que podrían ser ingredientes para producir explosivos, informó Franceinfo.

Según el reporte AP, los arrestos fueron completados el sábado por la noche. La investigación está a cargo del servicio de inteligencia nacional de la DGSI y de la fiscalía antiterrorista de Francia.

La joven y sus familiares están siendo acusadas por asociación delictiva en relación con una empresa terrorista, dijeron las autoridades. También se realizará una investigación profunda de los teléfonos y computadoras de las cinco mujeres detenidas.

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, expresó su preocupación ante lo que llamó la “amenaza terrorista” en el país: Todavía no sé si se trata de un atentado frustrado, también dijo Gérald Darmanin. Pero las amenazas graves fueron constantes y es con razón que intervino la DGSI, bajo mi autoridad y la de la justicia", dijo. 

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones